No te duermas

Ya están los primero rechazados para cobrar el bono de ANSES: ¿cómo consultar?

La página tiene tres respuestas posibles una vez que completas tu declaración jurada. Todos los detalles.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó los primeros rechazos de inscripción al para bono anunciado de $ 18.000, similar al IFE que se pagó durante la cuarentena en 2020, que el Gobierno anunció para monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados.

El organismo conducido por Fernanda Raverta definió dos causales de inhabilitación para continuar con el proceso de evaluación socio económico: la falta de documentación necesaria o bien el incumplimiento de las condiciones detallas en el Decreto 216. En cualquiera de los casos, el postulante queda afuera.

Los mensajes que pueden aparecer después de la inscripción son: tu solicitud fue aceptada, tu solicitud fue rechazada por no cumplir con los requisitos y el tercer mensaje significa que no tienen toda la información que nos permita verificar que cumple los requisitos, y se lo invita a acercarse a la UDAI más cercana.

Desde este jueves, los monotributistas y trabajadores informales no registrados que quieran solicitar el beneficio, deberán ingresar a la plataforma Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social, donde el sistema arrojará la opción para completar el formulario; comunicar la falta de carga de la documentación necesaria o bien la inhabilitación.

Además, se notificó que la inscripción al IFE4 se extiende hasta el 7 de mayo. En principio era hasta el 5, pero por la alta demanda y demoras que se registran en la página web del organismo, se decidió dar dos días más.



ANSES especificó en el artículo 2°, la compatibilidad del bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos para las siguientes categorías:

a) Trabajadores y trabajadoras que perciban ingresos por el desarrollo de actividades laborales informales y no registradas y sus ingresos no superen el valor hasta dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM);

b) Personas que se encuentren en situación de desempleo;

c) Trabajadores y trabajadoras con contratos de relación de dependencia registrados durante el período de reserva de puesto, a excepción de los trabajadores y las trabajadoras del sector público nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

d) Monotributistas inscriptos e inscriptas en las categorías "A" y "B" y Monotributistas sociales;

e) Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Justicia

    Yo reúno todos los requisitos .. unca me dieron .nada de nada ..pero .los consejales .presidente de anses en salta ..diputados y diputadas .y soretes .que no podian cobrar???. Los cobraron ..y nadie esta en cana ..nadie ..asi que ..se la metan la miseria en el hoyo o le sirva para remedios ..oncologicos ....hijos de la reputa madre

    Ver más

    Responder
  • Chotilo

    Por que no abren fábricas invierten dinero en empresas dejen de fomentar bagos hdp solo saben robar deberían volver los milicos para limpiar un poco el pais

    Ver más

    Responder
  • Adrian

    No hace falta poner trabajadores y trabajadoras .solo trabajadores la gente ya entiende

    Ver más

    Responder
  • Anti k

    Ladrones hijos de puta, si ves un k...HACÉ PATRIA!!!

    Ver más

    Responder
  • Nah

    No deja no consulto ni en pedo te toman los datos y te van a bloquear las cripto

    Ver más

    Responder
  • Marta

    18 mil es poco regalen mas plata 50 mil o 100 mil pue

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante