Yo te avisé

Tarifa social: Cómo pagar menos de gas y luz 

Anses otorgará descuentos de hasta el 50%. Se trata de una interesante bonificación económica. Quiénes pueden solicitarlo.

El Gobierno nacional y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializaron el Régimen de Zona Fría la semana pasada, por lo que se otorgará descuentos en la factura de gas y luz de hasta el 50%. El beneficio será para personas que vivan en zonas de bajas temperaturas.

Es necesario remarcar que al beneficio en este arancel pueden acceder ciertos beneficiarios. El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) confirmó el beneficio y creó un Registro único de beneficiarios. Asimismo, se habilitó el mecanismo para que aquellos usuarios que no hayan sido incluidos de oficio, puedan solicitar el beneficio a través de ANSES.

Ante este contexto, al beneficio en las tarifas de gas pueden acceder los titulares de las siguientes prestaciones: Asignación Universal por Hijo (AUH); Asignación por Embarazo (AUE); Pensiones No contributivas (PNC); Jubilados de hasta 4 salarios mínimos; Monotributistas inscriptos en el monotributo social; Titulares del seguro de desempleo; Empleados de casas particulares; Personas exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza; y Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Al mismo tiempo, otro beneficio en el pago de este impuesto, es la tarifa social para titulares del servicio de gas natural. Las personas que pueden acceder a este último beneficio deben ganar menos de $48.816 mensuales. Al beneficio lo pueden solicitar Jubilados y pensionados; Trabajadores en relación de dependencia; Trabajadores monotributistas; Empleados del servicio doméstico; Monotributistas sociales; personas que cobran la Prestación por Desempleo; personas que cobran la Pensión Honorífica para; Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur; personas que cobran una Pensión no Contributiva; titulares del servicio que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad (CUD).


Requisitos


Para acceder al beneficio de las tarifas, como la tarifa social, es necesario cumplir con ciertos requisitos. Ser titular del servicio de gas natural y usuario residencial; no superar dos salarios mínimos, vitales y móviles; no tener un vehículo con menos de 10 años de antigüedad; no poseer más de un inmueble; y no poseer aeronaves ni embarcaciones de lujo son los requisitos para poder solicitar el beneficio.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tadeo

    Porque razon un veterano de guerra, que cobra 3 jubilaciones mínimas de la nacíon mas alguna de la provincia, digamos unas 100 lucas mensuales esta exento de pagar cosas o recibe descuentos ???

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante