Argentina
A no dormirse

Bono de $8500: ANSES no contesta el mail, ¿cómo completo la inscripción?

El gobierno nacional relanzó el sistema de becas para jóvenes de entre 18 a 29 años.

ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social habilitaron la inscripción al nuevo programa de becas Potenciar Inclusión Joven, el beneficio que buscará sumar parte de jóvenes de entre 18 a 29 años que recibieron el bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE).

La prestación podrá incorporar a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por embarazo (AUE), Becas Progresar, Pensiones no contributivas por Discapacidad, Tarjeta Alimentar, Inscripción al monotributo social o monotributo autónomo (hasta categoría A), Programa de acompañamiento para el egreso de jóvenes sin cuidados parentales (PAE), Prestación por desempleo, u otras prestaciones que defina con posterioridad la autoridad de aplicación.

¿Qué proyectos podrán participar del Potenciar Inclusión Joven?

Los proyectos deberán ser presentados por organismos gubernamentales, organizaciones no gubernamentales e instituciones religiosas que tengan congruencia con los objetivos del programa. Se dividen en tres tipos:

Proyectos de tipo socio productivos: emprendimientos con posibilidad de desarrollarse a partir del trabajo de sus propios miembros, en carácter asociativo; Proyectos de tipo socio comunitarios: iniciativas de desarrollo territorial que pueden incluir instancias socioeducativas y de formación, de recreación y de acceso a los bienes culturales por parte de la comunidad sobre la que operan; Proyectos de tipo socio laborales: espacios asociativos orientados a las capacitaciones de formación para el trabajo.

Potenciar Inclusión Joven: No me contestan el mail, ¿cómo completo la inscripción?

Anses y el Ministerio de Desarrollo Social confirmaron que para la determinación del estímulo, se utilizará como insumo primario la base de datos de titulares, con la información debidamente solicitada, provista por el organismo y/o la organización conveniante. Dicha información deberá contener lo solicitado oportunamente por convenio con el organismo previsional.

Podés conocer tus datos cargados y corregirlos en Mi Anses.

Ingresá a https://www.anses.gob.ar/tramite/acreditacion-de-datos-personales-y-familiares con tu CUIL y Clave de Seguridad Social. Recordá que la actualización de los datos personales y familiares en la base de datos de Anses es requisito excluyente para la tramitación y cobro de las prestaciones. Si sólo necesitás modificar tus datos de domicilio y contacto (teléfono y correo electrónico) podés hacerlo en Mi Anses o llamando al 130.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante