Atención salteñas y salteños

Cómo anotarse y cobrar $16.000 de Anses en marzo

Es una buena alternativa de ingresos para quienes se encuentren en una situación económica comprometida.

Es el último día habil de febrero y a partir de la semana que viene se pondrá en marcha el nuevo calendario de pagos de beneficios de Anses. Entre los planes se encuentra Potenciar Trabajo, mediante el cual se entrega un acompañamiento económico para generar nuevas propuestas productivas de empleo. 

El Potenciar Trabajo es compatible no sólo con algunas prestaciones de Anses como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), sino también con otros programas que entrega el organismo.

¿Cuándo se paga? 

Se abonará en los primeros días de marzo como acostumbra depositar el Ministerio de Desarrollo Social. Con el último aumento anunciado, el monto del Potenciar Trabajo es de $16.000.

¿Cómo anotarse?

Si bien se supo que no habrá más incorporaciones, el Potenciar Trabajo se manejará con un sistema de altas y bajas. Es decir, un registro de trabajadores en el que se pueden anotar y así acceder no solo a este sino a otros programas relacionados con el empleo.

Para estar dentro del sistema y ser beneficiario del Potenciar Trabajo, primero es necesario anotarse en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, lo cual puede hacerse en el siguiente link:

https://www.argentina.gob.ar/inscribirse-al-registro-nacional-de-trabajadores-y-trabajadoras-de-la-economia-popular


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante