Argentina
¡A no dormirse!

ANSES está pagando casi 10 mil pesos: cómo anotarse para cobrarlo cuanto antes

El organismo nacional informó cómo será el cobro del beneficio económico que está otorgando el gobierno.

ANSES inició el calendario de pago para el conjunto de los haberes de jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE). Los montos cuentan con la actualización del 8,07%. Además se podrá sumar la acreditación de la Ayuda Escolar Anual y la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar. ¿Cuánto cobrarán?

Aún resta por pagar los dos refuerzos de $1500 de abril y mayo, y con la reciente apertura de inscripción de las Becas Progresar, se podrá adicionar hasta $9700 más.

¿Cuándo cobro?

El organismo conducido por Fernanda Raverta pagará el próximo lunes 15 de marzo los montos correspondientes a los beneficiarios de la AUH y AUE cuyos DNI finalicen en 5 y 3, respectivamente. Lo mismo ocurrirá con jubilados y pensionados que no superen los $23.120: lunes 15 será el turno de documentos terminados en 5.

El pago de AUH a cobrar cuenta con el primer aumento del año tras la aplicación de la nueva ley de movilidad previsional, lo cuál dejó los siguientes valores:

Los titulares de AUH accederán en marzo a $4.017, sin embargo, el 20% (803,40 pesos) será retenido y acumulado, y entregado por el organismo previsional luego de presentar a fin de año la Libreta de Asignación Universal. Es decir que cobrarán este mes $3.213,60 por cada hijo a nivel general.

Los refuerzos que se suman para AUH: Ayuda Escolar y Tarjeta Alimentar

Anses liquida este mes la Ayuda Escolar Anual 2021. El cobro de hasta $6214 para AUH y Asignación Familiar por Hijo ( AFH) será automático sin necesidad de presentar la Libreta, sin embargo se mantiene la obligación de exponer el certificado de escolaridad, trámite que podrá realizarse hasta el 31 de diciembre desde la web del organismo previsional.

Ayuda Escolar Anual: ¿Cuánto pagan en marzo 2021?

La resolución 75/20 dispuso un tope del ingreso del grupo familiar para ser admitido como beneficiario de la Ayuda Escolar Anual de Anses de $155.328

El valor general es de $3.115

Se puso en marcha la acreditación de saldo de la Tarjeta Alimentar para AUH y AUE de ANSES.

Desde febrero, las y los titulares perciben un aumento del 50% en los montos, es decir, aquellos que en enero cobraban $4.000 acceden a $6.000, y aquellos que recibían $6.000, cobran $9.000.

A quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual se les acreditará el próximo viernes 19 de marzo.

Calendario de carga para quiénes no tienen tarjeta Por su parte, quienes cobran a través de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), el calendario de pago será el siguiente:

- DNI terminados del 0 al 4: Viernes 12 de marzo.

- DNI terminados en 5: Lunes 15 de marzo.

- DNI terminados en 6: Martes 16 de marzo.

- DNI terminados en 7: Miércoles 17 de marzo.

- DNI terminados en 8: Jueves 18 de marzo.

- DNI terminados en 9: Viernes 19 de marzo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Florencia soledad castaño

    Cómo hago para cobrar la ayuda de 10000

    Ver más

    Responder
  • Rulo

    Vallan a trabajar dejen de vivir del estado

    Ver más

    Responder
  • DEOLINDA

    Será que los mayores de 6 no tienen derecho a la alimentación aqui en catamarca hay mayor necesidades los precios se fueron a la miércoles y sabe cuantos niños vende en las calles xq en sus hogares no tienen para darles de comer?? Que mal solo pensar en menores de 6 como si los otros niños no fuese sus derecho

    Ver más

    Responder
  • Vaelntina Elvira Mora

    Yo no tengo trabajo no tengo ni para comer tengo probrema.bista tengo rimia como tengo.que aser por anotarme de los diez mil

    Ver más

    Responder
  • Maria Lourdes

    Hola buenos días quiero hacer una consulta por la libreta de mi bebé el cumplió 3 años y yo no presente la libreta d de él cobro yo también eso?

    Ver más

    Responder
  • Richard herbas

    Como puedo cobrar los 10000

    Ver más

    Responder
  • Antónela navarro

    Quiero cobrar la ayuda de 10000 pesos

    Ver más

    Responder
  • Karen

    Todos cobran los 10.000 y los monotributistas que estamos con pocas ventas ya no damos más a ver cuándo una ayuda para nosotros.

    Ver más

    Responder
  • A ver

    Donde cobro la limosna.

    Ver más

    Responder
  • EDGARDO

    COMO HAGO PARA SEGUIR COBRANDO LOS $10000 YA QUE SOY UNA PERSONA SOLA Y DISCAPACIDAD PSIQUIATRA ESPERO UNA PRONTA RESPUESTA DESDE YA MUCHAS GRACIAS EDGARDO DARÍO POLANSKY

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante