#Datazo

Se viene un jugoso aumento para un plan social: cobras casi 15 mil pesos

Tras el incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil, el plan Potenciar Trabajo tendrá un nuevo monto que beneficiará a cientos de personas.

El Consejo del Salario definió un aumento del 35% el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM). El mismo se repartirá en 7 cuotas. Este nuevo aumento impactará directamente en el Plan Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, cuyo pago se calcula a partir del 50% del SMVM.

Ya sin Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Plan Potenciar Trabajo se creó mediante la unión de los programas Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario (Proyectos Productivos Comunitarios). Su objetivo es avanzar en la conversión de planes sociales para poner el foco en la empleabilidad y las propuestas productivas, con el objetivo de promover inclusión social y mejorar los ingresos.

Cómo ingresar a Potenciar Trabajo

Cabe destacar que el programa Potenciar Trabajo no tiene inscripciones abiertas, sino que sólo incluye a las personas que ya estaban desde antes en "Hacemos Futuro" y "Proyectos Productivos Comunitarios", los cuales ahora se fusionaron.

Para formar parte, podés mandar un mail a economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar para solicitar información y acercarte a los dirigentes sociales de tu zona para que te den datos. Además, podés inscribirte en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep) en el siguiente link para formar parte del Potenciar Trabajo: http://renatep.mds.gob.ar/inscripcion .

Para inscribirte, tenés que contar con la Certificación Negativa, un documento que permite establecer si el futuro beneficiario ya cobra algún plan social y si cuenta con aportes como monotributista, trabajador en relación de dependencia o como empleada doméstica, entre otros.

Potenciar Trabajo aumentará según lo dispuesto por la resolución del Consejo del Salario, ya que su monto corresponde al 50% de esta cifra. Así, por ejemplo, el próximo incremento será del 35% en siete partes que se iniciará en abril de 2021 y finalizara en la liquidación de febrero de 2022.

Los aumentos se dividirán de la siguiente manera:

Abril: 9% Mayo: 4% Junio: 4% Julio: 3% Agosto: 5% Noviembre: 5% Febrero: 5% Aumento Potenciar Trabajo en mayo 2021

Con la nueva disposición del Consejo del Salario, el cobro del Potenciar Trabajo será de 11.772 pesos, ya que se calcula sobre el 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil, que será de 23.544 pesos en abril. A partir de febrero de 2022, el Potenciar Trabajo tendrá un valor de 14.580 pesos, ya que el SMVM será de 29.160 pesos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • MARTIN

    NO ALCANZA $ 10000 PESOS CHOTOS LOS QUE TRABAJAN NO TRABAJAN MIENTEN Y HABLAN MAL DE LOS PLANEROS SORETES

    Ver más

    Responder
  • Nino

    Estoy harto de estos planeros, vagos de m...

    Ver más

    Responder
  • NOS

    saben por qué dan eso, porque en breve matan a todos con la VACUNA...CHAU NEGROS

    Ver más

    Responder
  • Yuto planero

    Aguante la VAGANCIAAA !

    Ver más

    Responder
  • El colmo

    Todo para los planeros, no les falta una! Gobierno popular. Prohibanles votar ya. Haber si ganan hdp

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante