Coronavirus

Colapso el sistema sanitario en una provincia: temen que se disparen las cifras de muertos

No hay más lugar en terapia intensiva y muchos pacientes fueron derivados a albergues municipales.

La triste realidad de pelear contra algo que no tiene cura. El director del Hospital de Río Grande, Carlos Tejedor, expuso con crudeza la situación crítica que atraviesa la provincia de Tierra del Fuego. De no frenarse los contagios podría desatarse una catástrofe, aseguró.

"Por más que se habiliten más camas, no hay profesionales para brindar atención y se avizora un futuro no lejano con pacientes en los pasillos, como ocurre en otras provincias", manifestó el profesional. 

Tierra del Fuego tiene un total de 11.519 casos desde el inicio de la pandemia de los cuales 2.094 están activos. Registra hasta el momento 147 muertos.

El porcentaje de ocupación en el Hospital Río Grande va entre  el 95, 99 y 100%. La variable se modifica todos los días. Ante la falta de camas en el sector público, la provincia empezó a derivar pacientes a albergues municipales y sanatorios privados. 

Aseguran que las terapias intensivas están colapsados y falta personal e insumos para hacer frente a la creciente demanda.

"Si un paciente tiene cáncer y está en estado avanzado nadie le va a ofrecer una cama en terapia intensiva pero no quiere decir que no le ofrezcan tratamiento. Hay pacientes con enfermedades graves previas que han salido del sistema sanitario y fueron dados de alta. No quiere decir que todos se van a morir, pero no es la misma ahora la oferta y disponibilidad para todos los pacientes", lamentó el médico.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Y EN SALTA

    GUSTAVO SAENZ CANTA VICTORIA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina