Cierre sorpresivo de la fábrica de Huggies en Argentina: 220 trabajadores despedidos
La planta bonaerense de la multinacional que produce Huggies y Kotex cerró sus puertas sin previo aviso. El sábado llegaron los telegramas de despido y este lunes hubo protestas en el parque industrial.
La empresa Kimberly-Clark, fabricante de marcas como Huggies, Kotex, Kleenex y Scott, cerró de manera repentina su planta ubicada en el parque industrial de Pilar, en la provincia de Buenos Aires. La medida dejó sin trabajo a 220 operarios, quienes este lunes 9 de junio se manifestaron en las puertas de la fábrica.
El pasado viernes, los trabajadores fueron notificados de que durante el fin de semana la planta estaría "inactiva por tareas de mantenimiento". Sin embargo, el sábado comenzaron a recibir los telegramas de despido, sin más explicaciones.
Desde la compañía argumentaron que se trata de una estrategia de "optimización y crecimiento sostenible", mediante la cual se centralizará toda la producción en la planta de San Luis, que ya elaboraba pañales y ahora absorberá también las líneas de protección femenina y wipes que se fabricaban en Pilar.
"La inversión contempla la mejora de infraestructura y tecnología en San Luis y el traslado de los activos de Pilar a esa sede, ya que nos adaptamos a la estrategia global de optimización de la huella operativa", expresó la empresa en un comunicado oficial.
La situación generó un profundo malestar entre los empleados despedidos, que aseguran haberse enterado del cierre de forma abrupta. Desde el Sindicato de Papeleros indicaron que, al tratarse de una multinacional, la decisión sería irreversible, por lo que ahora buscarán garantizar "condiciones de desvinculación dignas".
Kimberly-Clark, con más de 150 años de historia a nivel global, mantendrá su presencia en Argentina a través de la planta en San Luis. A nivel local, es líder en el mercado de productos de higiene personal y cuidado infantil.
San luis ofrece mejores condiciones con inversión, listo...
Ver más
Mientras cumplan la ley y los indemnicen como corresponde ...
Ver más
Esto ya todos saben cómo termina menos los virgo
Ver más
Bravo milei segui con la fabrica de pobres...
Ver más