Alerta por coronavirus

Ya hay circulación comunitaria de la cepa de Manaos: ¿también en Salta?

Esta variante del COVID-19 es mucho más contagiosa y temen que puede disparar una segunda ola aún más terrible que la primera.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Estaba cantado que podía pasar. Hace algunas horas, el Gobierno Nacional confirmó una de las peores novedades: ya hay circulación comunitaria de la denominada "cepa de Manaos" de coronavirus, más contagiosa y letal, en parte del país. Por ahora Salta ve pasar las balas de cerca. 

La combinación de mutaciones características de la variante 501Y.V3 (P.1, Manaos) se detectó en tres casos de la Capital Federal, dos de los casos presentan nexo epidemiológico entre sí (contacto estrecho).

Ningún caso tiene antecedente de viaje al exterior ni contacto estrecho con viajero, por lo que corresponderían a casos de origen desconocido.

En Córdoba se detectaron seis casos de la variante 501Y.V3 (P.1, Manaos), de los cuales uno presentó antecedente de viaje y los cinco restantes son contactos estrechos de este. Santiago del Estero también registró casos.

Por ello, las autoridades consideran que es sumamente relevante reforzar las medidas sanitarias de prevención de nuevos casos (distanciamiento físico, ventilación de ambientes, lavado frecuente de manos, uso de barbijos) hasta la disponibilidad de vacunas para toda la población en mayor riesgo de padecer enfermedad severa por SARS-CoV-2.

Las otras variantes que ya circulan

Son cuatro las variantes de relevancia epidemiológica que se detectaron en la Argentina que corresponderían a casos de infecciones adquiridas en la comunidad o de origen desconocido: la variante 501Y.V1 (Reino Unido), la variante 501Y.V3 (Manaos), la variante P.2 (Río de Janeiro) y la variante CAL.20C (linaje B.1.427, California).

Esta nota habla de:

Comentarios

  • YtuMamaTmb

    Son giles, somos todos giles, viaja si sabiendo q habría segunda ola, los nuevos varados en el exterior no tienen excusa, ahora a cuidarse y cuidar de los de uno, no queda de otra

    Ver más

    Responder
  • YO

    Claaaa, cierran todo pero en la San Martin y alrededores estan todos los cabeza de tuna amontonados, sin barbijo, las luchonas con todas las bendis encima, aprovechan para hacer juntadas y siga la joda. Si se muere un viejo no les importa. Merecemos ser colonia de Somalía!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    No pasa nade Manaos con Coca Cola para todes y siga la farra chiques

    Ver más

    Responder
  • MONI

    CEPA...... QUE NOS VAMOS A CONTAGIAR TODOOS POR LA SARTA DE IMBECILES QUE SALIERON O VAN A SALIR PARA LAS VACACIONES SEMANA SANTA...QUE DIO EL ALBERTITERE !!!! NI PONCIO PILATOS LOS SALVA !!! CIERREN YA TODO.... A MI CASA NI SE ASOMEN !!!!

    Ver más

    Responder
  • Manaos de Uva

    No sabía que había crecido tanto esta gaseosa...???

    Ver más

    Responder
  • El enfermero

    Sigan boludeando nomas. Sarta de pelotudos.

    Ver más

    Responder
  • Señor gobernador

    Haga algo cuide al pueblo que lo voto

    Ver más

    Responder
  • Fase 1

    La cepa brasileña es 1000 veces mas contagiosa , el gobierno tiene que cerrar todo

    Ver más

    Responder
  • CIERREN TODO

    SEÑOR GOBERNADOR USTED ES EL RESPONSABLE DE TODO POR FAVOR CIERRE TODO ANTES DE LAS PASCUAS NOS VAMOS A INFECTAR TODOS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante