Argentina
#NiUnaMenos

Cifras alarmantes: a un año de la cuarentena hubo 279 femicidios en Argentina

Buenos Aires sigue siendo la provincia con más casos, con un total de 103; seguida por Santa Fe, con 29; Córdoba, con 24 y Tucumán, con 20.

El Observatorio de Femicidios "Adriana Marisel Zambrano", de la Asociación Civil La Casa del Encuentro dio a conocer el último que informe a nivel nacional que realizaron sobre la cantidad de femicidios que se dieron durante la cuarentena. El mismo se realizó en el marco del cumplimiento de un año del anuncio del presidente Alberto Fernández en el que se decretaba la medida.

Es así que al cumplirse hoy un año del inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus en la Argentina, se conocieron los resultados del informe que realizó la organización. En el mismo se detalla que hubo 279 femicidios, 8 transfemicidios y 20 femicidios vinculados de varones.

En el reporte se indica que Buenos Aires sigue siendo la provincia con más casos, con un total de 103; seguida por Santa Fe, con 29; Córdoba, con 24 y Tucumán, con 20, por lo que Salta no figura entre las primeras. Asimismo, el informe alertó que el 61% de las víctimas fue asesinada en su vivienda, y en total 321 hijas e hijos se quedaron sin madre.

El relevamiento también mostró que el 60% de los femicidas eran parejas o ex parejas de las mujeres asesinadas; y que la vivienda compartida es el sitio más inseguro para las mujeres y que los golpes son la principal causa de muerte. 35 víctimas ya habían realizado la denuncia; 14 femicidas tenían dictada una medida cautelar de prevención, y otros 18 son de una fuerza de seguridad.

Además, se pudo determinar que 23 de las víctimas tenían indicio de abuso sexual; que 18 eran migrantes; que nueve se encontraban en situación de prostitución; y que ocho víctimas estaban embarazadas. Desde el 20 de marzo del año pasado, según el relevamiento, se registró que 40 femicidas se suicidaron luego de quitarle la vida a la mujer.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Uluncha

    el aborto es el primer femicidio, orcos de mierda, sucias falofobicas

    Ver más

    Responder
  • Dylan el perro progresista

    todo esto es culpa de Macri

    Ver más

    Responder
  • Jajajajaja

    No puede ser, están mal esos números. Si ahora hay Ministerio de la Mujer, Observatorios de la violencia de género, y coso...

    Ver más

    Responder
  • juajuajuajua

    Las feminazis defienden solo a las aborteras....son asesinas de bebés ....

    Ver más

    Responder
  • mmmmm

    también hubieron unos 2000 homicidios, o sea muertes de hombres...casi 10 veces mas...

    Ver más

    Responder
  • Andrea

    Tranquilas el ministerio de la mujer esta armando la lista de asesinatos 2021 para presionar y pedir más presupuesto.

    Ver más

    Responder
  • Rocio

    Los numeros no cuadran,tanto presupuesto destinado a ministerios,politicas y aun asi no pueden salvar a 279 mujeres de los millones de habitantes en el pais?

    Ver más

    Responder
  • Fede

    Ahora la cifra de muertos en todo el mundo

    Ver más

    Responder
  • Chaja

    El virus debe ser un femicida tambien,por todas las muertes causadas tanto mujeres como hombre en todo el mundo.

    Ver más

    Responder
  • Madre

    El ministerio de la mujer estan comiendo sándwichitos gastando millones preguntandose esto

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante