Lo que se viene

Ley de alquileres: estas son las modificaciones que se presentaron en el Congreso

Este proyecto contempla menores requisitos para los monotributistas inquilinos. También se regula el tope para los aumentos de los contratos.

Diputados del Frente de Todos, formalizaron este viernes la presentación de un proyecto para modificar la ley de alquileres, aprobada durante el Gobierno anterior. Este contempla menores requisitos para los monotributistas inquilinos, así como beneficios para locadores y topes para los aumentos de los contratos.

La iniciativa impulsada propone además que el precio inicial del alquiler de inmuebles destinados a vivienda tendrá un tope del 20% adicional al que corresponde con el ajuste anual, y un 10% en el caso de la renovación de los contratos. La ley vigente generó rechazo tanto de inquilinos como de propietarios.

Entre las modificaciones, esa ley estableció que los contratos de alquileres son de tres años -en lugar de dos años como en la ley anterior- y la actualización anual de los valores a través de un índice (ICL) que publica el Banco Central y que combina la evolución de la inflación y los salarios en partes iguales.

"Esta Ley que proponemos modificar fue cuestionada hasta por sus mismos autores un minuto después de su aprobación", sostuvo Gioja en los fundamentos de la iniciativa.

El exgobernador de San Juan agregó que "pretendemos fortalecer y transparentar el mercado inmobiliario y sentar las bases para que, desde el Estado Nacional y los Estados provinciales se delineen políticas públicas que faciliten el acceso a la vivienda de alquiler".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Kazz

    Gano 300mil al mes y es no me dan alfileres por no tener recibo. Jajajajjajaja . Mi terreno va a demorar en construir:(

    Ver más

    Responder
  • Milei 2023

    Típico de zurdos comunistas

    Ver más

    Responder
  • Don Pindonga

    Te voy a cobrar a vos Camilo de SOCCO casas prefabricadas porque no tengo porque pagar si te pagué a vos por una casa q me la debes hace más de 12 meses,ESTAFADOR !

    Ver más

    Responder
  • Jacinta

    Por culpa de SOCCO casas prefabricadas yo tengo q seguir alquilando gastando cosa q ya pague mi casa,Camilo ladrón entrega mi casa!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante