Argentina
¡Atención!

Así será el calendario de acreditación de la Tarjeta Alimentar con montos actualizados

Desde hoy algunos ya tienen el dinero cargado en sus tarjetas. Por el feriado del lunes, la fecha se corrió un día, pero desde el martes estará habilitado.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, conducido por Daniel Arroyo, señalaron que este viernes 18 se acreditó el monto total correspondiente a este mes en la Tarjeta Alimentar. Son 6 mil pesos para las familias con un hijo; 9 mil pesos con dos hijos; 12 mil pesos con tres hijos o más; y 6 mil pesos para quienes perciben la asignación por embarazo.

Para aquellos que no poseen la tarjeta plástica física y cobren a través de la Asignación Universal por Hijo, el calendario de pago en junio será el siguiente: DNI 0 y 1: martes 22; DNI 2 y 3: miércoles 23; DNI 4 y 5: jueves 24; DNI 6 y 7: viernes 25; DNI 8 y 9: lunes 28. El lunes 21 no está en el calendario por ser feriado nacional por el Bicentenario del fallecimiento de Güemes.

En el marco del plan Argentina contra el hambre, el programa alcanza a más de 2.300.000 familias con hijas e hijos de hasta 14 años inclusive, a través de un monto mensual que solo puede ser usado para comprar alimentos y otros artículos específicos como pañales. Por medio de la tarjeta Alimentar se destinan $184.800 millones durante este año.

Son casi cuatro millones de niñas, niños y adolescentes que se ven beneficiados con este programa, cuyo alcance fue ampliado el mes pasado. "Esta política pública, que busca mejorar la calidad nutricional, comenzó antes de la pandemia, pero frente a esta segunda ola de contagios adquiere una importancia vital", destacó Arroyo.

En mayo pasado, el presidente Alberto Fernández anunció la ampliación del programa para familias con hijas e hijos de hasta 14 años inclusive, lo que permitió llegar a 3.885.067 personas mediante 2.320.183 plásticos. De ese total de personas alcanzadas: 3.764.278 son hijas e hijos menores de 14 años, 48.820 son hijos o hijas con discapacidad y 71.969 son personas embarazadas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Bloliviana

    Viven de nuestros impuestos estos hediondos vagos, kojen, chupan, falopa, malandras kukas

    Ver más

    Responder
  • planero kk

    BONO VAGANCIA !!! GOBIERNO DEL ORTO MANTENIENDO VAGOS SORETES !!!

    Ver más

    Responder
  • esclavo villero

    GENTE SIN MORAL NI VERGUENZA, SON LA PROSTITUTA CAUTIVA DEL VOTO KK. SUS HIJOS IRAN POR EL MISMO CAMINO.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante