Atención salteñas y salteños

Bono IFE 4 de Anses: revelan quiénes son los que cobrarán los $18.000

El organismo nacional amplió el margen de beneficiarios que recibirán este pago extra.

Anses dio a conocer los criterios que se utilizarán para que los trabajadores informales, monotributistas A y B, y trabajadoras de casas particulares puedan acceder al bono por Refuerzo de Ingresos de 18 mil pesos.

Se tendrá en cuenta la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo. 

Entre los requisitos que deberán cumplir las personas que lo soliciten figuran cuestiones relacionadas con ingresos mensuales máximos, propiedad de vehículos o embarcaciones que serán verificadas por Anses de acuerdo con registros de bases de datos propios y de otros organismos como la AFIP o el Banco Central antes de dar la aprobación del trámite.

Requisitos para obtener el bono de $18.000

  • Ser a lo sumo monotributista A o B, no contar con ingresos de un trabajo en blanco y/o ser trabajadora o trabajador de casas particulares.
  • Los ingresos a los que hubiera accedido la persona que solicite el refuerzo deberá ser menor al de dos salarios mínimos ($77.880), en el promedio de los últimos seis mes.
  • No ser titular de más de una vivienda, no estar adherido a un servicio de medicina prepaga, no ser titular de dos o más autos o de uno de menos de un año de antigüedad, no tener un avión o embarcación a su nombre.
  • En el caso de los hombres es necesario tener entre 18 y 65 años y no cobrar jubilación , mientras que en las mujeres en tope es de entre 60 y 65 años sin ser jubiladas.
  • Si es extranjero, debe tener como mínimo de dos años de residencia en el país.
  • Para calcular los ingresos -explicaron desde ANSES- se usarán los consumos registrados con tarjetas de débito y/o crédito, así como las transferencias recibidas en cuentas bancarias a su nombre.
  • En el caso de los hombres, es necesario tener entre 18 y 65 años y no cobrar jubilación, mientras que en las mujeres en tope es de entre 60 y 65 años sin ser jubiladas.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante