Argentina
Segunda ola de COVID-19

Bono de $15.000: cuándo se pagaría en Salta

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, anticipó la posibildad de ampliar la cobertura del beneficio para familias salteñas y de otros distritos.

Fernanda Raverta, directora ejecutiva de ANSES adelantó ayer detalles del pago del bono de $15 mil a familias del AMBA (hoy en una fase endurecida de la cuarentena) y ratificó que el lunes 26 de abril comenzará a hacerse efectivo el beneficio. 

"Esto podría llegar a ampliarse a otros distritos. Ya aprendimos que la pandemia no golpea a todos en el mismo momento ni de igual manera", agregó. Esta afirmación dejó abierta la posibilidad de que Salta ingrese en la lista de distritos que reciban el beneficio, aunque por ahora eso no ocurrirá debido a que no se cerraron demasiadas actividades en la provincia. 

Estos $15 mil estarán disponibles desde el lunes 26 de abril "con el calendario que empieza con terminación del DNI en 0".

"La idea de esta medida es que casi un millón de personas puedan acceder a esta ayuda económica en momento bien complejo", resaltó la funcionaria.

En tanto que Moroni afirmó que se pone a disposición el REPRO destinado a los sectores gastronómicos, hotelero, turístico y de salud y que "llevará el valor de $18 mil".

"Como el REPRO compara facturaciones, vamos a tomar la facturación del mismo mes de 2019 y la vamos a actualizar y aquellos que hayan tenido pérdidas del 20% en términos reales van a poder acceder", puntualizó el ministro y añadió que es "solamente para asistir al pago del sueldo de los trabajadores".

Por otra parte, cabe recordar, que el organismo a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, continúa con el calendario de pagos. Este viernes 16 de abril se abonarán jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Programa Hogar y tarjeta Alimentar.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • SIGAN FUNDIENDO A LA ARGENTINA PLANEROS

    Sigan regalando plata van a seguir con aumentos inflaccionario, es porque se les regala plata y deben recuperar, planeros laburen

    Ver más

    Responder
  • Stella

    VAYAN A TRABAJAR Y NO VIVAN DE UN PLAN .DE UNA TARJETA ALIMENTARIA Y DE DE UN BONO.GANENSEN LA VIDA DIGNAMENTE VAGOS

    Ver más

    Responder
  • NO A LOS PLANEROS

    AQUI NO ESTAMOS EN AMBA, ASÍ QUE PLANEROS NO RECIBIRÁN "EL REGALO*

    Ver más

    Responder
  • Roberto

    Esto es solo para porteños gobernados por kichilovski para que poeda choriovski la mitadoski

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    En una palabra,no hay plata para las provincias que no se sometan a las ideas de la porota y kichilo,viva peron y lpmqlmp.

    Ver más

    Responder
  • El forro

    Che ura seca informa bien esto es para las provincias q están en aislamiento o sea buenos aires.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina