Argentina
Atención salteñas y salteños

Bono de $31.400 por única vez para trabajadores: la fecha de pago

La Anses otorgará este beneficio a las personas más afectadas económicamente.

Las personas más afectadas en su economía recibirán un pago extraordinario de hasta $31.400 para ayudarlas a sobrellevar la pandemia del Covid-19. La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) aprobó la entrega de esta ayuda.

Para este caso se tendrá en cuenta el Ingreso del Grupo Familiar (IGF), que es una suma de todos los ingresos que tienen los integrantes que conforman a la familia. Se abonará hasta el 10 de agosto.

Las personas que quieran recibir el bono de $31.400 que entrega el organismo a cargo de Fernanda Raverta, tendrán que mostrar su salario familiar. El monto máximo por familia será de $210.278 y el máximo por cada integrante será $105.139, según la resolución N°51.

Los beneficiarios y beneficiarias de esta medida serán los trabajadores en relación de dependencia, titulares de prestación de la ley riesgo profesional, prestación por desempleo y pensiones para veteranos, así como jubilados y pensionados.

Asignación prenatal: se pagarán 4.504 pesos a las trabajadores que cobran hasta 69.805 pesos, 3.038 pesos con un salario familiar de hasta $102.377; $1.836 por ingresos de hasta $118.199 y $945, con un tope de ingresos de $210.278.Asignación familiar por hijo: es el mismo monto que la prenatal, pero se cobra hasta la edad límite. Sin embargo, en el caso de la "asignación por hijo con discapacidad", el monto inicia en $14.677, y no tiene límite de edad.

Asignaciones de Pago Único: nacimiento $5253, matrimonio $7.866 y adopción, $31.419.Se entrega a personas que estén en relación de dependencia y que sean titulares de la ley de riesgos de trabajo, de la prestación por desempleos, pensiones honoríficas de veteranos y jubilados cómo pensionados. Se puede dar en concepto de tres situaciones:

Nacimiento: 5253 pesos 

Matrimonio: 7.866 pesos 

Adopción: 31.419 pesos 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jazmín Balas

    K hdps, todo por votos

    Ver más

    Responder
  • Mr. X

    como hago para cobra¡...informa bien y completo sino no informes un choto qps lleno de pelotudos inservibles ni una noticia completan pueden dar los ineptos estos!"

    Ver más

    Responder
  • Kirchnerismo inmundo

    Cuando no quede más plata en el banco, en el 2022 los planeros se matarán entre ellos.

    Ver más

    Responder
  • Kirchnerismo inmundo

    Cuando no quede más plata en el 2022 los planeros se matarán entre ellos.

    Ver más

    Responder
  • Sabrina

    Para hacer el trámite para poder cobrar el Bono

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante