Polémico

Los llamaron por un incendio y se encontraron con un terrible depredador

Bomberos controlaban las llamas cuando descubrieron algo que nadie imaginaba

Sabrina Lima

Sabrina Lima

Periodista y productora del Stream de Que Pasa Salta.

Momentos de incertidumbre se vivieron durante la tarde del lunes en la ciudad de La Banda, en la vecina provincia de Santiago del Estero, cuando un incendio obligó a desplegar un importante operativo de emergencia sobre la Ruta Provincial 93, en el barrio Unión Ferroviaria.

El foco ígneo fue reportado alrededor de las 16.25, por lo que acudieron rápidamente los Bomberos Voluntarios de La Banda. Debido a la cercanía de varias viviendas, también trabajó una dotación de Bomberos de la Capital para evitar que el fuego se propagara.

Sin embargo, una vez que las llamas fueron controladas, llegó el momento que dejó atónitos tanto a los rescatistas como a los vecinos.

Encontraron cinco pumas dentro del predio

Durante la inspección del lugar, los efectivos descubrieron cinco ejemplares de puma distribuidos en distintos sectores del inmueble.

El hallazgo activó de inmediato la intervención de la Justicia y de organismos especializados para determinar en qué estado se encontraban los animales y bajo qué condiciones permanecían en ese predio.

Muchos vecinos aseguraron no imaginar que dentro del lugar había animales silvestres de semejante porte, por lo que el episodio generó sorpresa y preocupación en la zona.

La Justicia ya investiga

En el lugar se presentó Pedro Amado Abut, quien manifestó ser el responsable del establecimiento. Según declaró ante los investigadores, el propietario del inmueble sería Rodolfo Alejandro Villegas, vinculado a la empresa Singer y con domicilio actual en la provincia de Buenos Aires.

Los llamaron por un incendio y se encontraron con un terrible depredador

Por disposición de la fiscal de turno, Virginia Abrate, intervino la Policía Ambiental junto con personal del área de Fauna para realizar una inspección completa.

Los especialistas deberán elaborar un informe sobre el estado sanitario de los cinco pumas y las condiciones en las que eran mantenidos. Ese documento será clave para que la Fiscalía determine los pasos a seguir.

También investigan cómo comenzó el incendio

Mientras avanza la investigación sobre la tenencia de los animales, la Policía de Santiago del Estero también busca establecer qué originó el incendio que permitió descubrir la situación.

Las autoridades informaron que el fuego pudo ser controlado sin provocar daños materiales de importancia, aunque el inesperado hallazgo terminó convirtiendo el operativo en una causa judicial.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre