A correr la bola

Ya te podés anotar para cobrar las Becas Progresar de hasta $10.000: es muy fácil

El formulario se encuentra disponible de manera virtual.

La inscripción para acceder a las Becas Progresar se puso en marcha desde este martes 1º de marzo. A la par del inicio del ciclo lectivo 2022, los interesados en recibir el subsidio económico para terminar sus estudios tienen disponible el formulario virtual. Esto significa que el trámite se puede realizar desde el celular o la computadora.

Según informaron desde el Ministerio de Educación de la Nación, los aspirantes deben cumplir con ciertos requisitos que se actualizaron este año. Los montos de las Becas Progresar pueden variar entre $5.600 y $10.000, y estarán destinados para estudiantes de los niveles secundario, terciario y universitario.

Las Becas Progresar exigen que el monto del ingreso familiar no supere los tres salarios mínimos, vitales y móviles. Con la última actualización de este indicador, el estudiante y su familia no pueden percibir más de $99.000.

Como novedad para este nuevo período de inscripción, los estudiantes de enfermería no tendrán límite de edad para acceder. 

Los requisitos:

* Estudiantes entre 18 y 24 años de edad que sean actualmente alumnos regulares de una institución educativa.

* Personas avanzadas en la carrera que tengan hasta 30 años. Si tienen hijos menores de 18 años a su cargo, el límite se extiende hasta los 35 años.

* Estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, sin ningún límite de edad.

* Los ingresos del estudiantes y el grupo familiar no deben superar los tres salarios mínimos, vitales y móviles; es decir, no pueden pasar la barrera de los $99.000.

Quienes se anoten para recibir el estímulo tendrán toda la información disponible sobre el estado de la solicitud, fechas de pago y montos a cobrar en la aplicación Mi Argentina. Actualmente, las becas tienen cuatro categorías que varían según algunos factores:

* Obligatorio: $5.677.

* Superior: $5.677 y $6.366, según el año.

* Enfermería: de $6.000 a $10.000, según el año.

* Trabajo: $5.677.

Los requisitos de las Becas Manuel Belgrano

Más allá de las Becas Progresar, el Gobierno también ofrece $20.000 mensuales para los estudiantes de carreras universitarias consideradas estratégicas. Hasta el 30 de marzo, podrán solicitarla quienes estudien algo relacionado a las siguientes áreas: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía, Gas, Minería, Movilidad y Transporte, Petróleo y Ciencias Básicas.

El mencionado requisito de los ingresos familiares no superiores a los tres SMV vuelve a repetirse en este caso y se suma al siguiente listado:

* Argentinos nativos o naturalizados con DNI.

* Estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que entren en el primer semestre del año 2022 o que estén cursando en alguna de las carreras definidas como estratégicas al momento de la inscripción.

* Ingresantes entre 18 y 30 años de edad y cursantes hasta 35 años de edad. Persona con discapacidad o de pueblos originarios no tienen límite de edad.

Quienes estén en una etapa avanzada de la carrera deberán acreditar cierto nivel de progreso para poder acceder a las becas:

* Tener aprobadas dos materias cuatrimestrales o una anual durante el año 2021

* Se incluyen los finales aprobados de materias regularizadas en años previos al cobro de la beca.

* También se tienen en cuenta las materias rendidas y aprobadas en condición de libre.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante