Argentina
Para nada despreciable

Atención estudiantes: Anses pagará un nuevo plan de $20.530

El acceso al monto beneficiario tiene una duración de doce meses con oportunidad de renovarse cada año.

Ayer el presidente Alberto Fernández anunció la ampliación y aumentó de los montos de las becas estudiantiles "Manuel Belgrano", destinadas a jóvenes de universidades nacionales y provinciales de carreras estratégicas. 

El mandatario confirmó que las becas pasarán a ser de $20530 pesos mensuales y que esa suma será ajustable de acuerdo a la paritaria docente.

Además, señaló que si bien en un prinicipio el programa alcanzaría a unos 12 mil habitantes, ese número se amplió al doble y llegará hasta 24 mil personas a lo largo de todo el país.

El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano es un sistema de becas que promueve el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social.

El acceso al monto beneficiario tiene una duración de doce meses con oportunidad de renovarse cada año, hasta un máximo de 3 años en las carreras de pregrado y de 5 años en las carreras de grado.

Cuáles son los requisitos

Los postulantes deben cumplir con una serie de condiciones:

Argentinos nativos o naturalizados con DNI 

Estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre del año 2021 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el Programa Estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años. Así como también estudiantes cursantes de hasta 35 años. 

Postulantes con alguna discapacidad o de pueblos originarios sin límites de edad. 

Otro requisito excluyente es que, al momento de la adjudicación, los postulantes deben tener ingresos del hogar menores a tres salarios mínimos, vitales y móviles. En caso de vivir con sus familias, las mismas condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente). 

Qué carreras abarca la beca Manuel Belgrano

En la página web del Gobierno se encuentra el listado de las carreras universitarias. Entre las áreas detalladas, se encuentran:

Alimentos 

Ambiente 

Computación e Informática 

Energía convencional y alternativa 

Gas 

Logística 

Transporte, Minería y Petróleo

Esta nota habla de:

Comentarios

  • LOS K TE USAN..

    Segui votando por un plan, serás siempre pobre.

    Ver más

    Responder
  • Otro KUENTO

    ES UN KUENTO TOTAL.....!!!! Esto pre-inscripto hace 5 meses, cumplo 100% los requisitos....y la página dice....SEGUIMOS EVALUANDO !!!!

    Ver más

    Responder
    • LOS K TE USAN..

      Cagate.

      Ver más

      Responder
  • Kirchnerismo inmundo

    Cuando no quede más plata en el 2022 los planeros se matarán entre ellos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante