Atención

Vuelta a clases: ¿Desde qué edad será obligatorio el uso del barbijo?

Hay incertidumbre sobre los protocolos a seguir.

Es inminente la vuelta a clases y para ello se están ultimando los detalles sobre cuales serán los alcances del protocolo para poder cumplir con esto. Una de las dudas que más comenzó a preocupar a los padres es la relacionada con el uso de barbijos por los escolares y desde qué momento será obligatorio.

En relación al inminente retorno a las aulas y siguiendo con la intención de que esto sea también presencial, el ministro de Educación, Nicolás Trotta explicó que el uso obligatorio de barbijos será a partir de los 6 años y deberán utilizarlos durante toda su estadía escolar en el regreso a clases. Tanto alumnos como docentes deberán tener cubierta la nariz, la boca y el mentón en todo momento.

De acuerdo con lo expresado por Trotta con respecto a las medidas de cuidado para este inicio los maestros tendrán que usar una máscara facial de acetato junto al tapabocas, además de cumplir el distanciamiento de 1,5 metros en las aulas. Mientras que el uso para niños menores de 6 años que cuenten con autonomía para el uso de barbijos, podrán ocuparlos en lo posible, la mayor parte del tiempo.

Sobre el uso de barbijos en la vuelta a clases, los alumnos únicamente podrán quitarse el tapabocas en las clases de educación física. Igualmente ante esto deberán cumplir con una serie de medidas exigentes como son mantener los 2 metros de separación en actividades sin desplazamiento; 4 metros durante los momentos de recuperación, hasta que se recupere un ritmo respiratorio habitual; y 6 metros durante la práctica de la actividad, cuando el alumno está hiperventilando.

Perspectivas positivas


Sobre las perspectivas que se tienen sobre este regreso que sin dudas marcará un antes y un después en lo relacionado con el manejo de la formación académica, Trotta expresó que: "Reafirmamos el compromiso con una presencialidad cuidada y segura en todo el territorio argentino de forma progresiva"./Voces Críticas 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gris

    Un niño con barbijos durante toda la clase es imposible...algunos niños se sofocan y como los docentes van a controlar los barbijos... desinfección de manos de cada alumno..?? ?

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    No entiendo porqué se les enseña a leer y escribir a esta clase de personas groseras, mal educadas, que escriben barbaridades con expresiones soeces. Hieren mi susceptibilidad criolla y mis sentimientos cristianos. ¡Oh my God!.

    Ver más

    Responder
  • Devueltapaquito

    No deberían empezar las clases en las escuelas públicas si los pobres están destinados a la pobreza no más jajajajajajaj

    Ver más

    Responder
    • El coje paquito

      Y tu hermana la renga esta destinada a ser puta

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante