Confirmado

Bono para jubilados: se pagará en las próximas horas y será de este monto

El anuncio fue en una conferencia prensa encabezada por Martín Guzmán, donde el Gobierno anunció esta tarde una serie de refuerzo de ingresos para trabajadores de bajos recursos.

Se trata de una medida de emergencia activada por el Poder Ejecutivo tras conocerse el dato de inflación de marzo, de 6,7%, que marcó un récord en los últimos 20 años en términos mensuales. El Gobierno teme que la escalada inflacionaria de los últimos meses se traduzca en un desplome del poder de compra de los salarios.

El Bono para jubilados: $12.000 en 1 cuota, para quienes perciben hasta 2 jubilaciones mínimas". En este caso, "complementa el bono anterior otorgado de $6.000 y de esta manera se equipará con el bono que se otorga a las y los trabajadores".

Cabe recordar que la jubilación mínima se ubica actualmente en $32.630 y el salario mínimo en $38.940.

Para eso, por un lado, juntó a gremios y empresarios para acordar un adelantamiento de las negociaciones paritarias de una veintena de sindicatos claves que marcan el ritmo de los reajustes salariales en el universo laboral registrado. Por otra parte, aceptó anticipar las conversaciones con gremios de empleados públicos para buscar una recomposición de ingresos de ese sector.

El Gobierno busca evitar un desplome en el poder de compra de los salarios por la aceleración inflacionaria (REUTERS)

Por esa razón, el ministro Guzmán adelantó la semana pasada -en su primera reaparición pública tras los trascendidos de cambios en el gabinete que incluían al Ministerio de Economía- que su equipo trabajaba en una medida para recomponer salarios para los sectores más vulnerables, y que eso sería financiado con una modificación tributaria para que el Estado pueda recaudar parte de lo que Guzmán llamó la "renta inesperada" de algunos sectores por el shock de precios internacionales que siguió a la guerra en Ucrania.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Chauuuu

    Chauuu movimientos sociales

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante