Confirman un nuevo aumento para empleadas domésticas: esto cobrarán en diciembre
Este ajuste se enmarca dentro de las políticas de mejora salarial para el sector y busca mitigar el impacto de la inflación.
Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunciaron que las trabajadoras de casas particulares que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán un aumento del 2,7% en diciembre, elevando el haber bruto mensual general a $93.289,59. Este ajuste se enmarca dentro de las políticas de mejora salarial para el sector y busca mitigar el impacto de la inflación.
El incremento del 2,7% aplicará tanto al monto general como a los beneficios para hijos con discapacidad. En este último caso, las trabajadoras podrán percibir un haber bruto de hasta $303.772,22.
En las provincias incluidas en la denominada "Zona 1" -como La Pampa, Buenos Aires (excepto el AMBA), Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego-, los montos serán mayores, llegando a $121.277,40 para la AUH general y a $394.904,09 para hijos con discapacidad.
En paralelo, la Comisión Nacional de Trabajadoras de Casas Particulares (CNTCP) se reunirá en las próximas semanas para definir la pauta salarial de noviembre y diciembre, lo que impactará directamente en el cálculo del aguinaldo de fin de año. Este bono, conocido como Sueldo Anual Complementario (SAC), se paga en dos cuotas y considera el mejor salario mensual del semestre.
Comentarios