Alivio

Aumentan los sueldos de los empleados públicos: el acuerdo con el Gobierno

El Estado nacional firmó hoy el acuerdo con los gremios de UPCN y ATE de un aumento del 35%. Será en seis cuotas y habrá una cláusula de revisión en noviembre.

El Estado Nacional, selló hoy un acuerdo salarial con los gremios de UPCN y ATE. El aumento será de 35 por ciento en seis cuotas y en noviembre próximo se podría ejecutar una cláusula de revisión por la inflación.

El cronograma de pagos de los sueldos con aumentos será de la siguiente manera: 10% en junio; 5%, en agosto; 5%, en septiembre; 4%, en diciembre; 6%, en enero de 2021, y el 5% restante e febrero.

En el país hay unos 3.000.000 de empleados públicos. Del Estado nacional dependen unos 700.000, aproximadamente.

"Los sindicatos se han portado muy racionalmente. Los convenios están rondando en general al 33, 35, 36%. Son los valores que nosotros hemos impulsados. El objetivo del gobierno es que los salarios le ganen a la inflación. Los convenios se están cerrando alrededor del 35%, con un mecanismo de revisión posterior", dijo Moroni en radio El Destape antes de la firma del acuerdo de los estatales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Santi

    Aguante ATE Carajo!!! A aumentase noma pa lo enpleado público. Vamooo Alberto

    Ver más

    Responder
  • trabajador

    Bravo Albertito y Cristinita ya voy corriendo a votarlos de nuevo, aprende gato asi se gobierna no como hicieron en los cuatro años que estuvieron que se la pasaron bajando los sueldos y subiendo las tarifas. Viva Peron carajo.

    Ver más

    Responder
  • Nación

    Provincia seguimos una miseria gracias a los gremios vendidos.

    Ver más

    Responder
  • Mmmm

    Todos necesitan aumento , porque los sueldos no dan abasto, con los precios y subas de todas las semanas , gobierno de mierda esta fundiendo el pais

    Ver más

    Responder
  • Juana

    Juajua en largas cuotas!

    Ver más

    Responder
  • el viejo vizcacha

    che, y los jubilados también se necesita aumento

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante