Argentina
Y así se despide el 2020

Nuevo aumento en la nafta: sin aviso, se dio la séptima suba del año

A comienzos de mes, se había registrado un incremento en los precios de los combustibles. Hoy se autorizó una suba de un 5% más.

Este 2020 fue tan duro para muchos que no podía terminar de otra manera que haciendo daño. Esta vez se trata de un nuevo golpe al bolsillo. Sin previo aviso, los argentinos se dieron con un nuevo aumento en el precio de los combustibles. Es el séptimo aumento del año y el segundo de este mes, ya que el primero se había registrado a mediados de diciembre. 

En la oportunidad, el Gobierno nacional autorizó una suba del 5% en el precios que tenían hasta ahora las naftas. Es así que YPF, incrementó sus precios en la jornada de hoy. Lo que llama la estención es que fue de manera sorpresiva y sin previo aviso. Precisamente, el incremento registrado es de aproximadamente 70 centavos por litro.

Previamente, el 16 de diciembre el precio de la nafta "super" estaba en Salta a $73.20 y hoy se ubica a $73.90; la "premium" costaba $82.80, hoy $ 82.90; por el litro de gasoil se pagaba $67 y hoy hay que desembolsar $67.70 y por último la línea "premium" del gasoil $79.20 y actualmente se ubica en los $79.90. 

En aquella oportunidad, cuando a mitad de mes se registró la sexta suba del año, se había justificado que era por una actualización interna de impuestos a las poetroleras. En este caso, no se esgrimieron razones ante la suba que hará que muchos terminen mal su año. El único precio que por el momento no sufrió modificaciones es el del metro cúbico de GNC. 

Cabe recordar que estas subas se deben a que entran en vigor los impuestos que había sido postergado por el Gobierno para evitar un mayor impacto inflacionario en diciembre. El próximo incremento se efectuará después del 15 de enero cuando se aplicará otra suba correspondiente al tercer trimestre del 2020. La inflación sigue cuesta arriba.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Miguel Angel

    Es lo mismo que el gobierno anterior. Siempre lss manos en el bolsillo del laburante. Estos aumentos traen inflacion. Y la misma pobreza y desigualdad. No queda nada de este pais. Hay que barajar y dar de nuevo. Alberto me defraudo mas que Macri, pues de este ultimo no secpodia esperar nada. Alberto dio planes. No sirve. Tiene que ayudar con esos ingresos a las Pymes, levantarlas y dar trabajo. Estamos lejos de ello. Tuvo su oportunidad. Para mi ya la perdio....

    Ver más

    Responder
  • Sergio

    Pero que pensaban que iban a venir mejor son cabeza de termo son fueron y serán chorros a comer polenta muchachos ya la tienen adentro

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    Seguimos siendo los hijos de la pavota que nos siguen metiendo la mano en el bolsillo .

    Ver más

    Responder
  • Mae

    fernandez hijos de mil puta , los quiero ver sufriendo en esta vida , tienen que sufrir en vida de la peor manera

    Ver más

    Responder
  • peronista

    CRETINA,la próxima no te voto,nos prometiste todo de arriba,ahora estas sacando las uñas.

    Ver más

    Responder
  • jajajajajajaj

    el kukarachaje se quiere aplaudir las bolas con dos ladrillos por haber votado a semejantes hijos de puta jajajajajaaaaa

    Ver más

    Responder
  • MILITONTO

    Te voté para comer asado los domingos .la puta madre que te parió alberto

    Ver más

    Responder
  • Chucky

    La culpa es nuestra,si le acemos un paro por 24 hs y le estacionamos los autos en la autopista,asi como le hizo Alemania

    Ver más

    Responder
  • Antikukas

    Que pasa tragapolentas? No se van a quejar como antes? Hasta el estatus de choriplaneros perdieron ya. A pelarse carajo!!

    Ver más

    Responder
  • macrista

    SOLO AUMENTO SETENTA CENTAVOS. POR LITRO..NOOO DEBERIA ESTAR MACRI ASI AUMENTABA DIEZ PESOS POR LITRO.

    Ver más

    Responder
    • devueltapaquito

      Lo que hace,la ignorancia.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina