A preparar el bolsillo

Entre ayer y hoy aumentó la carne: ¿cuánto sale hacer un asado?

Ya se había anticipado que la carne sufriría un aumento en el último mes del año. Todavía se espera que haya más subas.

Hace algunas semanas se había anticipado que se vendría un aumento en el costo de la carne vacuna en diciembre. Siempre se esperan subas tanto en las carnicerías como en las verdulerías de cara a las fiestas de fin de año. Esta vez se le suman otros impuestos internos y la inflación. Asusta la expectativa de aumento que se espera.

Es así que entre el último día de noviembre y hoy, primer día hábil de diciembre, la media res pasó de valer $268 el kilo a $293, es decir, un aumento del 9,3% en apenas 2 días. Este porcentaje que se redondea en casi el 10% se traslada casi en su totalidad a la góndola. A lo que se suma, que los carniceros advierten que las ventas cayeron un 25% en todo el año.

Con estos aumentos, en 10 meses de este año, se acumula un incremento de un 35%, cuando según los números que da el Indec sobre la inflación en el mismo periodo de tiempo es de 26,9%, muy por arriba de los números. Esto se ve reflajado más en algunos cortes que en otros. por ejemplo el osobuco tiene un 48,7% de aumento en 10 meses.

Y con el cerdo sucedió lo mismo. Se sabe que tradicionalmente es un sustituto de la carne, que suele tener valores más altos. Bueno, el pechito de cerdo trepó 47,5% en 10 meses de 2020. El único que se mantuvo al mismo nivel de la inflación general fue el pollo, con una suba del 28% entre enero y octubre de este año.

De acuerdo a lo que publica Minuto Uno, los costos a causa de las medidas de seguridad e higiene por la pandemia de coronavirus, tuvieron infliuencia en el precio de lo que sale hoy la carne. Además se suma una menor producción y el aumento en la suba de los alimentos balanceados con los que se da de comer al ganado vacuno.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mossak fobseca

    Macri podías comprar y fugar 4 millones de dólares x dia y los tilingos salteños?jajjj

    Ver más

    Responder
  • JJAJAJAJA

    LOS KIRCHNERISTAS Y PERONCHOS COMIENDO CALDO O POLENTA, TODOS CALLADITOS

    Ver más

    Responder
  • kabure

    Empiezo a comer conejo a lo loco. Mas sano, y mas barato . Que se metan las vaquitas en el

    Ver más

    Responder
  • Pobre

    Si los pobres comen burro de CARNES DEL SUR....olor podrido sale de ahy

    Ver más

    Responder
  • macri

    se deben querer meter un tiro en las bolas los kukas y peroncho

    Ver más

    Responder
  • Chaman Huasquar

    Asado pa todos, Alberso!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante