Argentina
Duro golpe

De vuelta a los fideos: aumentará la carne justo antes de las fiestas

Habrá aumentos graduales entre diciembre y marzo que rondarán el 20%.

El bolsillo de los consumidores volverá a sufrir un nuevo impacto a fin de año. Será por el aumento en el precio de la carne que se hará de manera gradual entre diciembre y marzo y que llegará hasta un 20% en el kilo de uno de los productos más consumidos por los argentinos.

La noticia cayó como un baldazo de agua fría porque se acercan las fiestas de fin de año y la carne es el producto por excelencia que se consume en la mesa de los argentinos para esas fechas tan especiales. Por el momento se desconoce si el Gobierno nacional lanzará un programa que contemple "precios protegidos" para determinados cortes.

En diálogo con Infobae, Juan Eiras, presidente de la Cámara Argentina de Feedlot (CAF), destacó que los productores vienen de un semestre donde los números no cerraron por el aumento de los costos.

"Estamos hablando del precio de la carne para el productor. Precio salida del feedlot. No hablamos de la industrialización, del reparto y menos del mostrador. En el consumo se vinieron yendo los costos hacia arriba. Fuimos generando un quebranto que fue aumentando. Estábamos vendiendo a 115 pesos y producir un kilo vale 125 o 130 pesos", afirmó el productor.

Y agregó: "Comprar la unidad de reposición sale entre 140 y 150 pesos. El 20% de aumento responde a que todavía falta un recorrido de la hacienda en pie para equiparar los costos de producción".

Según Eiras, la situación durante los meses que van de pandemia fueron difíciles por lo que resaltó que "fue increíble que nos mantuviéramos todos estos meses".

"La oferta va decayendo. Las empresas retrotraemos volumen porque a estos precios no se puede producir. Nosotros estimamos que el aumento estaría entre el 10 y el 20% de los valores actuales. Se puede desarrollar en distintas etapas de acá a marzo. Nos ajustamos a los costos sino el negocio no se puede sostener", detalló

En tanto, Alberto Williams, presidente de la Asociación de Carniceros, aseguró que los aumentos se vienen registrando desde octubre a la fecha a razón de unos $20 en total. "Casi todas las semanas hay subas de entre 5 y 6 pesos", afirmó.

"Las ventas vienen muy tranquilas. Estamos vendiendo muy poco porque el parate es muy grande. La gente no tiene el poder adquisitivo suficiente. Tenemos mucha preocupación. Si sigue subiendo la carne la van a comer los productores porque la gente ya no la puede comprar", destacó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • el chino cochino

    el gobierno tiene que controlar la inflación cuanto antes porque la calidad alimenticia de los argentinos está cada vez más en decadencia, con los aumentos de los precios en comestibles se torna inaccesible una comida adecuada con verduras surtidas, frutas, proteínas, lácteos y legumbres

    Ver más

    Responder
  • macrista

    la verdad que esta muy barato el asado.

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Yo puedo comer todos los cortes que me apetezca, para eso trabajo y no soy mantenido.por el estado. Los de esa condición lo votaron así que....a seguir comiendo puchero común a la parrilla total la.idea es hacer humo y chuparse hasta las bolas. Después COG..y después otro plan. Viva Albertitere

    Ver más

    Responder
  • RafadeBA

    que estas diciendo Cachito....la carne aumenta todas las semanas !!! igual que todos los demas alimentos....volvio el asado, la heladera llena y el aumento a los jubilados !!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina