A preparar el bolsillo

Se viene un aumento en la oblea para GNC: desde cuándo regirá en Salta

Será de más del 30% la suba en el costo de las obleas para vehículos. Quienes tengan que renovar también se verán afectados.

Hace algunos días hubo un aumento en la nafta, y fue el quinto en el año. Además habían anticipado que iba a haber un faltante de Gas Natural Comprimido, uno de los combustibles más elegido por el costo barato. Ahora se agrega la noticia del aumento en las obleas del GNC para todo tipo de vehículos.

Es así que el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) dispuso un alza del 32,3% para el precio de la oblea habilitante para vehículos propulsados a Gas Natural Comprimido (GNC), por lo que en 2021 tendrá un costo de $172 por unidad. Se estableció también el valor de las Cédulas Mercosur en la suma de $53 por unidad, a partir del 1 de enero de 2021.

A fines de este 2020 que no dejó de dar malas noticias, se espera que este 2021 traiga algunas sorpresas. Así lo dispuso el Enargas a través de la Resolución 435/2020 publicada este miércoles en el Boletín Oficial con la firma del interventor del organismo Federico Bernal.

En este contexto se fijó el valor de las Obleas Habilitantes para vehículos propulsados por GNC cuyos vencimientos operen en 2022, también en $172 por unidad. De la misma manera se verá afectado el sistema de la renovación anual para las obleas. 

El nuevo decreto del Gobierno Nacional sobre el Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino 2020 - 2024 establece que el 30% de la producción será para el consumo industrial y el 70% para el domiciliario. Con este medida queda totalmente olvidado el GNC

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jose

    El precio de 172$ en por mes hay que multiplicar por 12 meses y te da el costo anual.

    Ver más

    Responder
  • TOPOLINO

    SE VA A IR A MAS DE 2500, TODO POR UNA PAPEL CHOT@, QUE TE LO DAN EN UNAS HORAS, Y ENCIMA NI TE REVISAN EL AUTO, Y OTRA MAS QUE EN BUENOS AIRES SALE LA MITAD Y ACA TE ARRANCAN LA CABEZA

    Ver más

    Responder
  • que???

    $172 ??? el año pasado pague 2.000 de que estan hablando?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante