Argentina
Hay chances

¿Recibís AUH y no te pagaron los 7 mil pesos de ANSES? Los pasos para cobrarlo

Muchas personas lo cobraron y otras quedaron afuera, la explicación para recibir el beneficio.

Desde el pasado jueves, ANSES comenzó a abonar un plus de 7000 pesos a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Si bien ya la cobraron varios beneficiarios, hay quiénes todavía no le depositaron. Conocé los motivos. 

Se trata del monto del 20% retenido durante el 2020. El organismo que conduce Fernanda Raverta decidió abonarlo este mes a través de un calendario ordenado por terminación de DNI.

¿Cómo cobrarlo?

Para cobrar el plus de 7083,40 pesos, los titulares de AUH debieron presentar la Declaración Jurada antes del 30 de abril. Aquellos beneficiarios que todavía no realizaron la DDJJ o que la presentaron después del 30 de abril, accederán al acumulado del 20% en julio.

No cobré los 7000 pesos: ¿Cuál es el motivo?

Uno fue no haber presentado la DDJJ antes del 30 de abril. Además los titulares que se incorporaron a la Asignación Universal por Hijo en 2021, no acceden al beneficio ya que no tienen acumulado del 20% en 2020.

Cómo presentar la Declaración Jurada en Anses

Para realizarlo de forma online

Ir a anses.gob.ar Luego a Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social Ir a la pestaña "Hijas e hijos" Declaración Jurada Libreta AUH 2020

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante