Argentina
Atención salteñas y salteños

AUH en diciembre: cómo saber si cobro los casi $40.000 este mes

Aunque el trámite se realiza vía online, hay un horario indicado para acceder a la plataforma. Los requisitos para recibir el beneficio.

Diciembre es un mes que traerá algo de alivio económico para miles de familias de todo el país. Así lo adelantó el Gobierno nacional, que ya comenzó cn con el calendario de pagos de Anses de diciembre 2020 para la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrá un 5% de aumento, pero también advirtió que de los $3.717 que se cobran por hijo habrá un 20% retenido por la presentación de la Libreta Familiar.

Ante los distintos montos que se pueden cobrar este mes, que dependen de varios factores dentro del grupo familiar, Anses aconsejó a los beneficiarios de la asignación que consulten en el sitio de Atención Virtual cuándo, cuánto y cómo cobrará cada persona.

Es que a los casi $3000 que se asignan por cada hijo se debe sumar el plus del 20% por las Libretas AUH, que solo por este año, debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19), no será necesario presentar. En este sentido, un monto aproximado por hijo varía entre $6.000 y $8.500, pero es posible que Anses tenga pagos de años anteriores atrasados o que el presente lo haga en una o dos cuotas.

Cabe recordar que desde este mes, el Gobierno retomó el pago de las cuotas por Créditos Anses, por lo que pueden sufrir los descuentos correspondientes en el monto depositado.

Paso a paso, cómo consultar por la liquidación AUH

  1. Acceder a Atención Virtual de 00 a 20 (todos los días) en el siguiente link: https://www.anses.gob.ar/informacion/atencion-virtual
  2. Seleccionar "Iniciar Atención Virtual"
  3. Ingresar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social
  4. Seleccionar el tipo de trámite. En este paso es necesario sacarle fotos a tu DNI, de frente y dorso
  5. Escribir la consulta que puede ser, por ejemplo, "Cuánto y cuándo cobro en diciembre como beneficiario de AUH o liquidación del mes de diciembre para AUH de NN."

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Luisito

    Da asco ver que lo que cobran por rascarse mientras otros salimos a hacer changas y en el mes ni llegamos a 3000 mil pesos. Mama porque me hiciste macho???

    Ver más

    Responder
  • Devueltapaquito

    Busco chongos dejen su numero

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante