Argentina
Atención salteñas y salteños

AUH: a qué número hay que llamar para cobrar $3.000 extras

Se trata de un nuevo bono al que pueden acceder los titulares de la Asignación Universal por Hijo.

En el marco del plan "Argentina contra el Hambre", el Gobierno Nacional confirmó el pago de una nueva asistencia económico a familias en situación de vulnerabilidad social. Se trata de un bono para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

¿Quiénes cobran los $2.000 y $3.000 extra? 

Madres y padres con hijas e hijos de hasta seis años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo ( AUH). 

Mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que actualmente perciben la asignación por embarazo. 

Personas con discapacidad que perciben AUH. 

Es por eso que se estableció un monto de $6.000 para las personas que tengan un hijo. Anteriormente recibían $4.000. Las personas que tengan dos hijos o más, recibirán $9.000.

Para anotarte, tenés que hacer lo siguiente:

Tenés que tener actualizados tus datos de teléfono celular y correo electrónico. Podés hacerlo a través de anses.gob.ar Mi ANSES ingresando con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130. 

No es necesario tramitar la tarjeta porque su implementación es automática, cruzando bases de datos del ANSES y de la Asignación Universal por Hijo. Anses será quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. 

Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS al número registrado en la base de ANSES. Para más información, podés comunicarte con el centro de informes del Ministerio de Desarrollo Social al 0800-222-3294.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carlos

    Los planeros se comunican por cel, tienen de última generación

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante