Atentis

Más que el IFE 4: el bono de $12.000 que cobrarán los beneficiarios de AUH

Ya está 100% confirmado y se cobrará en diciembre.

Luego de que el Gobierno anunció que no se entregará un bono extraordinario del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Anses informó el lunes que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) accederán a un plus en diciembre, en concepto del 20 por ciento acumulado de la prestación. Esta medida beneficiará a cerca de 3.300.000 niños, niñas y adolescentes y a 2.300.000 familias.

Por lo tanto, publica Bae Negocios, un grupo familiar que, en promedio, tiene 1,9 hijos recibirá el mes próximo el bono de 12.000 pesos. La AUH es un derecho que alcanza a chicas y chicos de hasta 18 años de edad, cuya madre o padre son desocupados, trabajadores no registrados, del servicio doméstico o monotributistas sociales.

En ese marco, días atrás, la titular de Anses, María Fernanda Raverta, anunció la suspensión de la presentación de la Libreta de Asignación estipulada para diciembre, por lo que el próximo pago de diciembre se cobrará de manera automática los montos retenidos del 20% que se acumula cada mes.

Frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Presidente Alberto Fernández firmó el decreto 840/2020 que cumple automáticamente los controles sanitarios y escolares para, así, garantizar la permanencia en la asignación.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • fede

    dejen de fomentar vagos hijos de mil rre

    Ver más

    Responder
  • Todo mal

    EE basta de fomentar cheee

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante