Ahora o nunca

Asado a menos de $700: qué cortes y dónde comprarlo

El programa "Cortes Cuidados" seguirá en vigencia en el país. Conocé qué cortes podrán comprar los argentinos con descuento.

El Gobierno renovó el acuerdo de precios con frigoríficos y supermercados para la comercialización de siete cortes de carne vacuna en todo el país. El programa "Cortes Cuidados" estará vigente durante todo 2022 y esta primera etapa se extenderá desde el 7 de febrero hasta el 7 de abril, fecha en la cual se analizarán las condiciones de prórroga para el resto del año.

Los precios del acuerdo tendrán una pauta de aumento del 2% entre el 7 de marzo y el 7 de abril.

Los cortes seleccionados estarán disponibles de lunes a viernes a precios de venta acordados, "que son accesibles y notablemente inferiores a los que actualmente pueden encontrarse en el mercado doméstico", destacó el Ministerio de Desarrollo Productivo, en un comunicado.

A partir de este acuerdo, el precio por kilo de los cortes es:

- Tira de asado $699

- Vacío $749 Matambre $779

- Falda $449

- Tapa de asado $639

- Nalga $799

- Paleta $649

Según destacó el Poder Ejecutivo, el acuerdo con el sector cárnico es producto del trabajo en conjunto entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el de Desarrollo Productivo y la Secretaría de Comercio Interior.

Para asegurar la oferta, los consumidores de todo el país podrán comprar los cortes en más de mil bocas de expendio, que incluyen las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día.

También se podrán adquirir en las cadenas mayoristas Vital y Makro y en carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y al Consorcio de Exportadores ABC.

Del acuerdo forman parte la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), el Consorcio ABC, los frigoríficos nucleados en la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (FIFRA) y en UNICA, de acuerdo con la información oficial.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • HUGO LUIS

    Acá en tucuman hay una carnicería que larga ofertas de asado el drama es que tenes que hacer 3 a 4 cuadra de cola xque el kg de asado lo venden a$ 1.000 el kg en las otras carnicerías esta a 1.400 o 1.500 los matarifes son ladrones un kg nalga $ 1.600 y el gobierno bien gracias es que cuando hay algún acto políticos estos sinverguenza pones los chorizos

    Ver más

    Responder
  • juajuajua

    el kilo de vacío $ 749, le sacas la grasa te quedan 400 gramos de carne, con lo cual en realidad el kilo de esa carne cuesta $ 1800, para eso mejor compro carne de 1ra. en jumbo a mucho menor precio.

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Los cortes cuidados son pura grasa!! Terminas pagando mas cara la carne despues de sacar toda la grasa

    Ver más

    Responder
  • Constanza

    En los súper no están esos cortes jamás se los ve

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Muy bien Alpedo y la Kretina,ya estoy harto de polenta.

    Ver más

    Responder
  • Pepo

    Pura grasa, pero cuidado.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante