Argentina
Allá están quedándose en casa

Nada de teletrabajo: personal de Anses y PAMI tienen que volver a las oficinas

La decisión bajó desde el Gobierno Nacional, pese al decreto que ordenaba el trabajo a distancia tras el aumento de casos coronavirus.

Hace unos días el jefe de Gabinete Santiago Cafiero anunció en conferencia de prensa que, ante el aumento de casos positivos de coronavirus en el país, las y los trabajadores de la administración pública nacional debían regresar a la modalidad de teletrabajo. Esto afectaba al personal de PAMI y Anses, situación que significaba una seria dificultad para beneficiarios de las reparticiones. Finalmente deberán regresar a las oficinas. 

Si bien este lunes ya debían volver a las oficinas de forma normal, a través de la Decisión Administrativa 303/2021, publicada en el Boletín Oficial, las autoridades nacionales extendieron el teletrabajo hasta el próximo 9 de este mes, aunque con algunos cambios.

Hasta el momento, los únicos organismos que quedaban afuera de ese sistema eran la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud "Dr. Carlos G. Malbrán" (ANLIS); la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT); la Dirección Nacional de Migraciones; el Registro Nacional de las Personas (RENAPER); las Fuerzas de Seguridad Federales, las Fuerzas Armadas y el Servicio Penitenciario Federal; los empleados de salud y del sistema sanitario; el cuerpo de Guardaparques Nacionales y el Sistema Federal de Manejo del Fuego.

A partir de ahora, a esta lista también se sumaron la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), más conocido como PAMI.

Según explicó el Gobierno, estas dos nuevas excepciones se deben a "la cercanía que estas organizaciones tienen con personas que, en muchos casos, no se encuentran familiarizadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs)".

De esta manera, tanto el personal de la ANSeS como el del PAMI deberán volver este lunes a las oficinas para atender de manera presencial, mientras que el resto del sector estatal sí continuará con el teletrabajo para "preservar las prestaciones estatales de servicio y la salud pública".

Además, se volvió a invitar al Poder Judicial, al Legislativo, a las provincias, a la Ciudad de Buenos Aires y al sector privado, a "adoptar medidas similares" para limitar aún más la circulación de personas en las calles.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Vagos de mierda

    Tienen que desbaratar la mafia de los turnos y tramites , van a caer como los del registro covil

    Ver más

    Responder
  • JUSTO

    ANSESS CAMPORISTA LADRONES HDMP LE QUISIERON COBRAR A MI VIEJA $ 1500 POR UN TURNO! YA LOS VOY A SEGUIR NADA DE POLICIA 1500 PATADAS EN LA CABEZA AL QUE SEA

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Bueno hay de dejar de vacacionar, hay otros nacionales que siguen de vacaciones, no van a trabajar, cobran y trabajan en lo privado. eso es ser buenos ladrónes de guantes blancos!! como si fuese una obligación del estado pagar por un servicio que no se presta. A ver si esta gente haría lo mismo con sus empleados ¿ les pagaría un sueldo y que ellos no vayan a trabajar a sus empresas, negocios etc etc. y después lo vean paseando por ahi, se mandarian un escándalos por que asi son de lacras discriminadores!! ni tele trabajo hacen son ñoquis ñoquis. Total lo que menos tiene el estado es control. Deberían dejar el espacio inutil que ocupan para otros que si quieren trabajar.

    Ver más

    Responder
  • Sr. C

    Que van a trabajar estos ratas si son de la campora. Olvidateee !!!!! Jajajajaj

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Los de la cámpora ya se vacunaron todos,que puta esperan para trabajar.

    Ver más

    Responder
  • Salta

    Pero mas vale! vienen de rascarse las bolas una semana entera, que al menos vayan a calentar los asientos HDRMP!!, son complices de los politicos los empleados publicos vagos!!

    Ver más

    Responder
  • ...

    Vagos de mda hijos de rmpmqlp

    Ver más

    Responder
  • gloria Mnen

    Que trabajen...y saquen rápido todas las jubilaciones atrasadas que auedaron del año pasado...Que intimen a todos los pasados de edad que siguen ocupando cargos por no jubilarse adusiendo que no consiguen turno. Ocupan cargos que podrían ocupar gente joven y preparada.

    Ver más

    Responder
  • Tío nacho

    Laboren vagos de mierda....
    Igual se van a morir

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina