Argentina
A tomar nota

Titulares de la AUH cobrarán el doble y habrá un bono de $14.400: ¿para quiénes?

Desde el organismo previsional hicieron el importante anuncio para los beneficiarios de diversos planes.

Durante el mes de abril y por decisión del Gobierno nacional, ANSES pagará el doble a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares (incluye cónyuges) y Prestación por Desempleo.

Sin la posibilidad de acceder al bono de 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), esta medida servirá para acompañar a todas aquellas familias que se vieron afectadas por los incendios forestales en Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyen y Cholila.

El organismo previsional que dirige Fernanda Raverta destinará un monto total de inversión de 57,23 millones de pesos que alcanzará a 6774 personas. "De este modo, los y las beneficiarias de Asignaciones Familiares y la Prestación por Desempleo cobrarán por duplicado su prestación del mes de abril", aseguró Anses mediante un comunicado.

AUH Anses: ¿Cuanto cobro en abril?

Según publicó BAE Negocios, la semana próxima continuará el pago de haberes de marzo para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal Por Embarazo (AUE) con el aumento del 8,07%. Además este viernes comenzó el pago de la Tarjeta Alimentar para aquellos beneficiarios que la reciben a través de la AUH. Por el contrario, aquellos que tengan la tarjeta en su formato físico cobrarán el viernes 19 de marzo.

Sin embargo, con el anuncio de Anses para la zona de Chubut estos haberes cambiarán el próximo mes de abril. Mientras que el valor general de la AUH y AUE es de 4.017 pesos, para la Zona 1 que comprende la región patagónica el monto es de 5.223 pesos.

Es decir que aquellos titulares de la AUH y AUE que vivan en las zonas afectadas por los incendios forestales de Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyen y Cholila cobrará en abril un mínimo de 10.446 pesos por hijo.

Zona 1: La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires.

Bono de 14.400 pesos para Jubilados y pensionados

Otra de las medidas que impulsó el Gobierno Nacional a través de Anses es la entrega de un bono por única vez de 14.400 pesos destinado a titulares de jubilaciones, pensiones y Pensiones No Contributivas (PNC) que perciban hasta dos haberes mínimos.

A este monto se le suma el bono de 1500 pesos que ya habían sido anunciado para las jubilaciones mínimas y se pagará en los meses de abril y mayo.

Por lo tanto, un jubilado que cobra la mínima y viva en las zonas afectadas por los incendios cobrará en abril un mínimo de 36.471 pesos, teniendo en cuenta el monto de 20.571 pesos más los bonos de 1500 pesos y de 14400 pesos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mariajuaquinaherrera
    Responder
  • jubilado

    Gobierno de mierda,solo se preocupa de los vagos planeros,35 años de laburo,para que????'

    Ver más

    Responder
  • Alejandro

    Mientras nosotros nos rompemos el orto de lunes a lunes para no llegar ni al 15 de cada mes a estás personas le siguen regalando plata que ni siquiera le hacen un plan de trabajo para que al menos se lo ganen y justifiquen su vagancia. Es país de mierda da asco

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano

    Sigan fomentando la vaganciaa y la tenencia irresponsable de hijos...gente sin futuroo...pero para los jubilados no hay plataa.... Ke se vayan toodoos gar kas!!

    Ver más

    Responder
  • Da bronca

    Da bronca ver como se regala nuestro dinero a las paridoras. Y ni siquiera educan a su prole, son delincuentes desde chicos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante