Ahora o nunca

CONFIRMADO: conocé cuándo y quiénes cobrarán el bono de 6 mil pesos

Ya están las fechas para cobrar la ayuda económica que entregará ANSES.

Humo blanco. El Gobierno confirmó el pago de un bono extraordinario de $6.000. El mismo está destinado a jubilados y pensionados. Conocé a partir de cuándo estará depositado el monto. 

La medida alcanza a un total de 4,6 millones de personas destinatarias de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que tienen ingresos previsionales menores a 38.630 pesos.

El bono, que se pagará los días hábiles corridos según terminación de DNI a partir del 18 de abril, será de 6.000 pesos para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que perciban ingresos hasta un haber mínimo, equivalente a 32.630 pesos, y quienes tengan ingresos desde esa cifra hasta 38.630 pesos recibirán la diferencia hasta completar dicho monto.

El último bono otorgado por el Gobierno de Alberto Fernández data del pasado diciembre: fue por un monto de 8.000 pesos y los beneficiarios fueron jubilados y pensionados con haberes por debajo de los $37.062.

"En la puja distributiva, los empresarios tienen que ganar, pero los trabajadores tienen que poder cubrir su canasta, vivir bien y ahorrar. Es el objetivo y se van a tomar medidas para que se fortalezca. El bono de los jubilados va en ese sentido", afirmó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • jr

    capas que le pagan el bono a la vice presidenta lo necesita pobrecita

    Ver más

    Responder
  • yesi de soli

    con 6 lukas no alcansa ni pa carga el celu ensima yay ke cambia el celu xq no tiene memoria el celu y esto politico no se acurdan de kien losa votado

    Ver más

    Responder
  • Gringo

    Qué tiene de extraordinario ese bono miserable, seguimos siendo víctimas de gobiernos ladrones, donde sólo se preocupan por hacer fortuna personal a costa del esfuerzo de todo la población que labura

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante