¡Estas a tiempo!

ANSES pagará un bono con aumento: como anotarse y cobrarlo de inmediato

El organismo nacional recordó los pasos para recibir el beneficio estatal.

Mientras transcurren los días de marzo, ANSES continúa con el cronograma de pago. El organismo confirmó que se pagará el Plan Potenciar Trabajo con aumentos.

En febrero pasado, con la actualización de Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), también se incrementó el monto del Plan Potenciar Trabajo. El aumento fue de $16.000 a $16.500.

Se trata de un programa diseñado por el Ministerio de Desarrollo Social para generar nuevas propuestas productivas de empleo, dirigido a todos los trabajadores del país.

Este programa se creó a partir de las personas que eran titulares de los programas "Hacemos Futuro" y "Proyectos Productivos Comunitarios".

De esta forma, el Potenciar Trabajo unificó a todos esos beneficiarios bajo la misma órbita y son quienes acceden al programa.

Sin embargo, algunos beneficiarios de prestaciones de ANSES también pueden acceder.

Estas son las prestaciones compatibles:

- Asignación Universal por Hijo (AUH).

- Asignación Universal por Embarazo (AUE).

- Prestaciones económicas o materiales destinadas a lo habitacional y/o protección familiar que sean entregadas por el Estado Nacional, Provincial o Municipal o del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Un ejemplo de ellas son el Plan Mi Pieza y el Programa Acompañar.

- Prestaciones de Carácter Alimentario, como la Tarjeta Alimentar.

- Trabajadores independientes, anotados en el Monotributo Social.

- Trabajadores en relación de dependencia que estén inscriptos en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Fechas de pago de Potenciar Trabajo

El plan se acredita en la cuenta del beneficiario durante los primeros días del mes por el Ministerio de Desarrollo Social.

En la actualidad esta suma asciende a $16.500, de tal forma que con el incremento previsto del 40%, Potenciar Trabajo se elevaría a $23.100, aunque aún resta por definir los tramos en los que se aplicará el aumento.

Cómo inscribirse a Potenciar Trabajo

Si bien el Gobierno anunció que no habrá más incorporaciones, el Potenciar Trabajo se manejará con un sistema de altas y bajas.

Es decir, un registro de trabajadores en el que se puede registrar y así acceder no solo a este sino a otros programas relacionados con el empleo.

Para estar dentro del sistema y ser beneficiario del Potenciar Trabajo, primero es necesario anotarse en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, lo cual puede hacerse en el siguiente link:

https://www.argentina.gob.ar/inscribirse-al-registro-nacional-de-trabajadores-y-trabajadoras-de-la-economia-popular

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante