A no colgarse

En la previa de San Valentín, ANSES pagará $17.000 a las parejas: como anotarse

El organismo informó el requisito para recibir la ayuda económica.

ANSES continúa con el cronograma de pagos de febrero 2023 para la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados, entre otras prestaciones que son cobradas a través del organismo.

En paralelo siguen los beneficios para diferentes grupo, como es el caso del Plan Mi Pieza del Ministerio de Desarrollo Social, el pago de $10.700 a estudiantes mediante las Becas Progresar y el aumento para jubilados y pensionados, informó Mi ANSES, a través de www.anses.gob.ar.

Uno de estos programas de asistencia es la Asignación de Pago Único (APU). Un tipo de beneficio que puede cobrarse una sola vez cada dos años.

La asistencia está dirigida a personas que tuvieron un hijo/a recientemente, adoptaron o se casaron, y consta de tres valores distintos para cada caso:

- Matrimonio: con Ingreso del Grupo Familiar (IGF) hasta $316.731, paga $17.098. Nacimiento: con IGF hasta $316.731, paga $11.418.

- Adopción: con IGF hasta $ 316.73, paga $68.283.

Para el pago de las Asignaciones de Pago Único (matrimonio, nacimiento, adopción), el plazo máximo de la presentación que originó derecho al pago es de dos años a partir de la fecha del hecho generador y a los valores vigentes a ese momento.

ANSES: ¿Quiénes pueden acceder a la APU?

- Trabajadores en relación de dependencia.

- Trabajadores por temporada.

- Trabajadores rurales.

- Titulares de la prestación de una Aseguradora de Riesgos de Trabajo.

- Titulares de una Prestación por Desempleo.

- Titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

APU por matrimonio: cómo hacer el trámite

La asignación por matrimonio consiste en un pago de $17.098, según los nuevos valores establecidos en enero de 2023. Para solicitar la asistencia monetaria es necesario presentar los siguientes documentos:

- Certificado de matrimonio.

- Documento nacional de identidad del cónyuge.

- En caso de tratarse de un segundo o posterior matrimonio también deberá acreditarse divorcio con su respectiva sentencia o adjuntar acta de defunción del anterior cónyuge.

- El trámite puede hacerse de manera online a través de Atención Virtual o presencial en una oficina con turno previo. Antes de iniciar la solicitud, es necesario acreditar los datos personales del beneficiario y revisar que la información esté actualizada en Mi ANSES.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • mas parasitos?

    Y de laburar, nada?

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Funcionarios: hay que fabricar "Trabajo" no regalar la plata del Pueblo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina