1
Preocupante

Peligra el f鷗bol de los veteranos: prohibieron una famosa crema

Retiran del mercado una de las cremas antiinflamatorias m醩 conocidas del pa韘 despu閟 de que m醩 de 9.000 unidades fueran robadas durante un hecho delictivo.

1
Sabrina Lima

Sabrina Lima

Periodista y productora del Stream de Que Pasa Salta.

La Administraci髇 Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnolog韆 M閐ica (ANMAT) prohibi el uso, la comercializaci髇 y la distribuci髇 en todo el pa韘 de dos lotes de la crema 羣omo Desinflamante, luego de que m醩 de 9.000 unidades fueran robadas durante un hecho delictivo ocurrido en una planta farmac閡tica.

La medida fue oficializada este jueves mediante la Disposici髇 4753/2026, publicada en el Bolet韓 Oficial, con el objetivo de proteger a los consumidores y evitar la circulaci髇 de productos cuya trazabilidad no puede garantizarse.

縌u productos fueron retirados?

La prohibici髇 alcanza a los siguientes productos:

  • 羣omo Desinflamante Forte x 100 gramos (Crema)
    • Lote: 00023
    • Vencimiento: 05/2028
  • 羣omo Desinflamante Cl醩ico x 110 gramos (Crema)
    • Lote: 00214
    • Vencimiento: 05/2028

      Peligra el f鷗bol de los veteranos: prohibieron una famosa crema

Seg鷑 inform el laboratorio Gramon Millet, fabricante de la marca, fueron sustra韉as 5.740 unidades de la versi髇 Forte y 3.360 unidades de la versi髇 Cl醩ica, totalizando m醩 de 9.000 productos robados.

Peligra el f鷗bol de los veteranos: prohibieron una famosa crema

縋or qu la ANMAT decidi retirarlos?

De acuerdo con la investigaci髇, el robo ocurri en las instalaciones de Dalban Pharma, en la localidad bonaerense de Haedo, donde se realizaban tareas de preparaci髇, empaque y acondicionamiento de medicamentos.

La empresa explic que los productos robados a鷑 no hab韆n sido comercializados, mientras que las unidades restantes de esos lotes fueron enviadas a destrucci髇. Sin embargo, la ANMAT decidi prohibir su circulaci髇 para evitar que los productos sustra韉os puedan ingresar al mercado de manera ilegal.

Tambi閚 prohibieron otro medicamento

La disposici髇 tambi閚 alcanza al jarabe Zetrotrax de 240 ml, correspondiente a los lotes EAIB6, EAIB7 y EAIB8, que tambi閚 fueron robados durante el mismo episodio.

Desde la ANMAT recomendaron a la poblaci髇 no comprar ni utilizar los lotes alcanzados por la medida y, en caso de encontrarlos a la venta, realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades sanitarias.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • jubilado

    Hay que quedarse en casa y ver gran hermano y c5n.

    Ver m醩

    Responder

Tu comentario

Nombre