CARA LAVADA

[CUIDADO] La ANMAT prohibió varias marcas de maquillaje por un peligroso ácido

El organismo detectó que estos productos eran ofrecidos en plataformas digitales como Mercado Libre y el sitio regybeauty.com.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este martes la venta, uso, distribución y publicidad de una serie de productos cosméticos que contienen ácido azelaico, además de filtros y purificadores de agua que se comercializaban sin autorización. La medida, publicada en el Boletín Oficial, busca resguardar la salud de los consumidores.

<p>La ANMAT prohibió varias marcas de cosméticos.</p><div class="zone "><div class="piece banner standard"><div class=adbanner id=adbanner data-type="dfp"><div id="fueradepagina2" data-dfp-banner-display=1 data-dfp-path="/264406014/fueradepagina2" data-dfp-type="fueradepagina2" data-dfp-id=fueradepagina2><script type='text/javascript'>googletag.cmd.push(function(){googletag.display('fueradepagina2')});</script></div></div></div></div>

La ANMAT prohibió varias marcas de cosméticos.

Según informó Infobae, la decisión afecta a reconocidas marcas nacionales e internacionales como THE ORDINARY, VIVA DERMO SKIN CARE, BLENIE Cosmética Natural, KISO CARE, NINE LESS, ANUA, ZEALSEA, PAULA'S CHOICE, COS DE BAHA y BECHOICEN.

El organismo detectó que estos productos eran ofrecidos en plataformas digitales como Mercado Libre y el sitio regybeauty.com, pese a que no figuran en la base oficial de cosméticos inscriptos ante la ANMAT. "Se trata de productos ilegítimos, de los que se desconoce su elaboración, por lo que no es posible garantizar su eficacia ni seguridad", detalló el comunicado.

Qué productos quedaron prohibidos

La normativa alcanza a todas las presentaciones, lotes, fechas de vencimiento y contenidos netos de los cosméticos mencionados, hasta que regularicen su situación legal. Además, se ordenó la prohibición de su elaboración, importación, comercialización y publicidad en todo el país.

Purificadores y filtros de agua, también en la mira

La ANMAT también prohibió de inmediato la venta de purificadores y filtros de agua de la marca Pury Water, que se ofrecían en sitios de comercio electrónico y en la página oficial de la empresa.

<p>Los productos prohibidos no figuran en la base oficial de cosméticos inscriptos.</p>

Los productos prohibidos no figuran en la base oficial de cosméticos inscriptos.

Durante una inspección en la sede de Pury 14 S.R.L., los agentes constataron la existencia de cartuchos de carbón activado, filtros de sedimentos y carcasas plásticas para acondicionamiento de agua de red domiciliaria, todos sin la habilitación correspondiente.

El organismo advirtió que no se pudo comprobar el origen de los productos ni los trámites de importación vinculados.

Con esta medida, la ANMAT busca prevenir riesgos en la salud de los consumidores ante la circulación de productos cosméticos y domisanitarios no registrados ni controlados.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre