Argentina
Lo que se viene

Crisis económica: advierten que habrá una ola de despidos en el comercio

Una encuesta realizada a nivel nacional deja en evidencia la situación real de las de empresas de comercio. Por ahora se respetan las medidas dispuestas.

Si bien la pandemia todavía no terminó y sigue haciendo estragos en todo el mundo, en Argentina ya se analiza una panorama a futuro sobre la economía. De acuerdo a una encuesta realizada, más del 35% de los comercios del país tienen previsto despedir personal en los próximos tres meses, a raíz de las restricciones que aún siguen vigentes.

Ámbito publicó en la jornada de hoy un relevamiento efectuado recientemente por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), el 29,9% de las empresas de la actividad están sin operaciones desde el inicio de la cuarentena en marzo, mientras que el resto se encuentra total o parcialmente operativa.

Además, se pudo saber que el 35,6% despedirá empleados en los próximos tres meses y el 73,5% estima que la situación económica del país dentro de seis meses estará "peor o mucho peor" que ahora". Esto pone en alerta a todos los trabajadores del rubro que desconocen cómo será su situación.

En tanto, el 46% vaticina que su situación estará igual dentro de seis meses y, de continuar las restricciones actuales por los próximos 30 días, el 54% de las empresas podrán continuar operativas; el 19,5% sufrirá importantes pérdidas; el 17,2% deberá reducir su tamaño y el 11,5% cerrará sus puertas, precisó la encuesta de la CAC, que se realizó entre el 15 y el 20 de este mes.

Los datos también arrojaron que el 24,1% las ventas mercantiles cayeron más del 50% respecto a la situación previa a la pandemia, y que el 73,6% no realizaba ventas on line antes de todo esto: ahora ese porcentaje cayó al 52,9%. Asimismo, el 74,7% asegura estar sin atraso en el pago de salarios; 57,5% sin atraso en el pago de impuestos y 69% en el pago del pago de servicios.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mimi

    Si a esto se suma q los Manteros y. Vendedores ambulantes no dejan trabajar más vale q el comercio no aguanta mas

    Ver más

    Responder
  • choborra

    QUIEN HABRA HECHO ESTA ENCUESTA PEDORRA...TODO SE ESTA REACTIVANDO Y POR EL CONTRARIO VA A EMPEZAR A HABER MAS EMPLEO EN LOS PROXIMOS MESES. AHORA ESTA ALBERTO NO EL GATO.

    Ver más

    Responder
  • Diego

    Muditos tods mientras a macri lo qerian matar ahora miditos infelices!!

    Ver más

    Responder
  • Gaucho Travesti

    Necesitamos une presidente trans

    Ver más

    Responder
  • MILITONTO

    Esperé hasta ahora llenar la heladera. AFLPMQTP

    Ver más

    Responder
  • Juancho

    y bueno aprendan a votar la próxima vez, nunca al peronismo ni socialismo

    Ver más

    Responder
    • respuesta

      tampoco al macrismo

      Ver más

      Responder
      • Juancho

        Obvio que no: hay que votar al sistema que funciona en el mundo libre: el liberalismo

        Ver más

        Responde a @respuesta
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante