Lamentable

Muy preocupante: según un estudio de la UCA, 7 de cada 10 argentinos son pobres

El Observatorio de la Deuda Social destacó la incidencia en los aumentos de desigualdades en infancias. Estamos en un pico de pobreza de la última década.

El estudio presentado la semana pasada analiza la situación social del país y las políticas aplicadas para la crisis. Participaron, entre otros, el director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina, Agustín Salvia, junto a Ianina Tuñón, coordinadora del programa Infancia del ODSA-UCA, entre otros.

De acuerdo al informe, el 40% de los niños de la Argentina reciben algún tipo de ayuda alimentaria directa, sea en un comedor o un plan social. Es decir que 4 de cada 10 niños están en situación de inseguridad alimentaria. Dentro de ese 40% hay un 15% que los padres reconocen que experimentan hambre y un 30% que bajó la calidad y la cantidad de los alimentos. 

"En los estudios cualitativos es muy claro cómo los hogares han dejado de consumir carne, los únicos consumos de carne son de pollo. Ha habido un incremento significativo de arroz, fideos, consumos que en exceso se constituyen en una mala nutrición para las infancias", explicó la coordiandora del programa Ianina Tuñón.

Otro de los datos relevantes del informe realizado por este instituto plantea que "28% es la cantidad de argentinos que no es pobre ni por ingresos ni por escenarios". Por lo que la investigadora señaló que 3 de cada 10 argentinos está fuera de cualquier tipo de pobreza, por ende 7 de cada 10 argentinos está encuadrado en algún tipo de pobreza. Y en el caso de niños es peor.

El 60% de los chicos son pobres en la Argentina por ingresos. El 57% de los niños son pobres en la Argentina, hablando multidimensionalmente. "Es una catástrofe que la venimos arrastrando por mucho tiempo, en la última década no tuvimos menos de un 40% de niños pobres por ingreso, con lo cual estamos en un pico importantísimo. Ninguna gestión en los últimos 10 años lo ha podido revertir". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • rapido y furioso

    desde el macrismo, la clase media se vino abajo, antes podían salir a comer afuera de vez en cuando, algún paseo turístico, algunos gustitos, actualmente apenas si pueden parar la olla y el resto pagar impuestos y deudas, pensar que en el siglo pasado se preveía una Argentina próspera para todos, tecnológicamente desarrollada, y parece mas un país pobre del África y de la India, resultado del choreo de la clase política y de los empresarios formadores de precios que quieren ganar y acaparar con codicia enriqueciéndose cada vez más mientras la gran mayoría se empobrece

    Ver más

    Responder
    • devueltapaquito

      Pobre animalito,la decadencia Argentina comenzó hace 75 años!!!.

      Ver más

      Responder
      • El Gaucho Lunari

        Vos, ni mama debés tener. A vos te ensamblaron en una fábrica de pelotudos.

        Ver más

        Responde a @devueltapaquito
        Responder
    • Bólido mayor

      Estos k tienen un pedo por cerebro

      Ver más

      Responder
      • El Gaucho Lunari

        Cerrá el hocico, perro sarnoso hijo de una perra alzada.

        Ver más

        Responde a @Bólido mayor
        Responder
  • Ariel

    Peronismo... Justicialismo... Kirchnerismo.. populismo... objetivo cuplido... y van por mas

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      Ayer, tu mamá le preguntó al almacenero a cuánto tiene los huevos. Él le dijo: "¡A DOS CENTÍMETROS DEL CULO, VIEJA PROSTITUTA!" ¿Tu vieja todavía trabaja de prostituta?

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina