Que se haga justicia

Caso Lucio Dupuy: diputados pedirán el jury por mal desempeño de la jueza Pérez Ballester

La jueza Pérez Ballester concedió la guarda de Lucio a su madre, Magdalena Espósito Valenti, y la pareja de esta, Abigail Pérez.

El bloque de diputados del peronismo (Frejupa) en La Pampa anunció este jueves que impulsará un jury de enjuiciamiento por mal desempeño contra la jueza Ana Clara Pérez Ballester, quien otorgó la tenencia de Lucio Dupuy a su madre, Magdalena Espósito Valenti, y a su pareja Abigaíl Páez, condenadas por la justicia pampeana como culpables del atroz crimen del chiquito.

Como se sabe ambas mujeres fueron encontradas culpables de matar, torturar y abusar sexualmente del menor, delitos que pueden llevarlas a recibir una cadena perpetua.

La noticia de que los legisladores del oficialismo pampeano quieren poner en el banquillo a la jueza Ballester la confirmó la diputada y precandidata a vicegobernadora Alicia Mayoral, quién señaló a los medios locales que "el texto del pedido de jury ya está redactado" y que solo esperaban la sentencia para presentarlo ante el Superior Tribunal de Justicia de La Pampa.

Según trascendió, otros bloques de la oposición provincial, como Propuesta Federal, también analizan impulsar sus propios pedidos de jury a la magistrada, que siempre fue ferozmente cuestionada por la familia paterna de Lucio, que la acusó de entregar la guarda del menor a su madre y la pareja de esta "sin el menor estudio socioambiental" e ignorando las denuncias de la familia del padre de Lucio, que en reiteradas ocasiones acusó a Espósito Valenti y Abigail Páez de violencia y maltratos.

"Nunca nos escuchó, la tercera asesina de mi nieto se llama es Ana Clara Pérez Ballester, la jueza de General Pico, que entregó al nene en bandeja de oro para que lo mataran", denunció el abuelo de Lucio, Ramón Dupuy, agregando "esa jueza sigue en funciones, pero no tiene empatía ni corazón, la mantienen solo porque pertenece a los ´colectivos verdes´ radicales". /Perfil

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Salteño votante

    Peres tenía que ser...como el corrupto hdp de aquí.

    Ver más

    Responder
  • Beatriz

    Este Jury no sería necesario si la "jueza" tuviera la dignidad y valentía de reconocer que no está apta para ejercer tal cargo. Pero, como es sabido, vale mas cobrar un sueldo jugoso que impartir justicia pertinente, como debería ser.

    Ver más

    Responder
  • Moni

    Hay que echarla a patadas a esta jueza, pero no se va lograr la destitución porque pertenece a una dinastía empoderada en La Pampa y la van a salvar

    Ver más

    Responder
  • Muy bien

    No tiene coronita por más que crea. Mal desempeño , te vas y pagas daños.

    Ver más

    Responder
  • NACIONALISTA

    todavía tienen el tupe de quejarse del padre?? pa cuando un día de la purga para acabar con toda la escoria del país!!!

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO

    Pueden hacer todo tipo de Juicios. Pero un Niño murió.

    Ver más

    Responder
  • ya era hora!!!

    por fin!

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Así como a los Médicos,juicio por Mala Praxis,a éstos mates trancao!.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina