A preparar la billetera

Aguinaldo para todos en diciembre: cuándo se paga y de cuánto es la suma

Este año será de miles de pesos que vendrán bien para palear los gastos de fin de año.

Se acerca fin de año y con eso la entrega del aguinaldo o Sueldo Anual Complementario (SAC), el cual se divide en dos pagos, el primero en el mes de junio y, el otro, en el mes de diciembre. El plus salarial está dirigido a trabajadores y trabajadoras registrados/as del sector privado, público, jubilados/as y pensionados.

Este pago corresponde al 50% de la mayor remuneración mensual percibida por el trabajador/ra dentro de cada uno de los semestres. En el aguinaldo de junio, se tuvo en cuenta los sueldos percibidos desde enero hasta ese mes, mientras que el aguinaldo de diciembre se calcula en base a los sueldos de julio al último mes del año.

Aguinaldo: cuánto debo cobrar 

Para obtener una cifra aproximada del aguinaldo se debe tomar el 50% de la mayor remuneración mensual, teniendo en cuenta horas extra y cualquier otro extra percibido dentro de los 6 meses anteriores, es decir, que el aguinaldo de diciembre se calcula entre los sueldos de julio a diciembre de este año.

Asimismo, para los trabajadores que llevan menos de un año de trabajo, se toma en cuenta el semestre, o bien, un porcentaje correspondiente al periodo trabajado. En estos casos, se debe aplicar la fórmula - aguinaldo multiplicado por días trabajados, dividido 180, que dará como resultado el monto que deberá percibir -

Aguinaldo: cuándo se cobra

El segundo aguinaldo del 2022 se entregará antes del 18 de diciembre, aun así, el empleador tiene tiempo de abonarlo hasta el jueves 22 de diciembre, ya que cuenta con la posibilidad de extenderse hasta 4 días hábiles más.


Comentarios

  • Anahi

    Hola yo hace del 1 de octubre que estoy trabajando mensual me corresponde el aguinaldo en diciembre

    Ver más

    Responder
  • Mauro

    Jamás cumplieron en clínica de los virreyes en belgrano ciudad de la paz 1157 sino vayan y pregunten

    Ver más

    Responder
  • Ricardo Córdoba

    Está buena Sra se piensa que nosotros por ser viejos somos analfabetos? Se equivoca Sra cuando nosotros estábamos trabajando UD estaba en pañales y nos rompiamos el lomo trabajando con el pico y la pala haciendo losas! Y nos quiere enseñar lo que es un aguinaldo y cuando tienen de plazo para pagarnos? Antes de hacer ese aviso diga pobres viejos que trabajaron una vida y cobran $50.000!! Que no alcanza para comer 15 pordías!! Gracias

    Ver más

    Responder
  • Isabella

    Pienso que todo lo que podamos recibir es solo una jugada política ; la DESESPERA ION ES TAL ,que yo presidenta, lo que haria es el decuento a las ganancias a los que cobran desde 300.000 $$ en adelante , incluyendo a los jueces que que se abrirán 10 fabricas para que muchas personas se encuentren en el sistema laboral , con O.S y + aportes jubilatorios .6 horas de trabajo repartido en 4 turnos , evitando el esclavismo laboral !! El VERSO ya lo LLEVO PEGADO EN MI VIEJA PIEL.

    Ver más

    Responder
  • Catalina Isabel campos

    Yo cobro el aumento soy de rosario

    Ver más

    Responder
  • Seguidor de milei

    Es verdad vamos a ser venezuela en cualquier momento

    Ver más

    Responder
    • Alicia

      Que momento, ya somos Venezuela

      Ver más

      Responder
    • Mario

      Si, con milei seremos Suiza, verdad?

      Ver más

      Responder
      • igual que kicilof

        Pura teoría bonita que no se puede aplicar. Es como cuando un inadaptado dice "con un poco de cemento y ladrillo armamos una casa" y LA GENTE LE CREEE

        Ver más

        Responde a @Mario
        Responder
  • Kevin

    Cuando nos van a pagar

    Ver más

    Responder
  • Marcos

    El aguinaldo está estipulado hace muchos años, no ahora

    Ver más

    Responder
  • Magela Te rroba

    Cuando nos va a pagar esa delincuente? Nos tiene haciendo trabajos que no corresponden a las funciones que tenemos.

    Ver más

    Responder
    • Marce

      Act peina mangela

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina