¡Atención!

Se viene un aumento en el plan de $32.000: quiénes cobran y de cuánto será

La ANSES anunció días atrás que se viene un aumento para los bebneficiarios en este mes.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se prepara para afrontar el calendario de pago de marzo 2022 que incluye los haberes para las beneficiarias del Programa Acompañar del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Como se había anunciado, tendrá un aumento en lo que perciben a partir de este mes. 

Es así que desde marzo se aplicará un aumento del 3% en los haberes del Programa Acompañar. La suba se da como parte de la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), lo que dejará un total a liquidar de $33.000. Este programa es compatible con AUH, AUE, monotributo social, y empleadas domésticas de casas particulares.

Acompañar es un programa nacional destinado a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género cuyo objetivo es fortalecer la independencia económica para la salida de las violencias. Además, ofrece acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial, coordinado con los gobiernos provinciales.

El mismo se da de manera nacional a través de un beneficio económico y un acompañamiento integral para lograr el objetivo principal de que puedan generar una independencia económica. A diferencia de varias de las otras prestaciones, para acceder al Programa Acompañar no hay que inscribirse ya que se otorga mediante una evaluación.

 Se puede acceder a este Programa desde los 18 hasta los 65 años. Ingresá a https://www.argentina.gob.ar/generos/unidades-del-programa-acompanar. A través del sitio web oficial, desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad expresaron que no es requisito presentar denuncia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • oscar

    Peronia, viva peronia la puta que los pario. Te regalan plata solo por ser puto o torta, sin denuncia ni nada. Cuanta razón tiene Amalia Granata, " hay que cerrar el Ministerio de la Mujer y el INADI, no sirven para nada."

    Ver más

    Responder
  • La pura verdad

    El aumento a docentes del 14% es de $10 mil , mientras qie a los policías el aumento fue 24 mil , no entiendo nada.

    Ver más

    Responder
  • Gapul

    Por más que nos quejemos este gobierno de mierda siempre nos caga

    Ver más

    Responder
  • alberto

    Esto no dá para mas, Yo que trabajo no recibo tantos aumentos

    Ver más

    Responder
  • INCREÍBLE

    Siguen regalando plata para comprar votos, y la deuda?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina