Argentina
¡Atención!

Nuevas restricciones por la segundo ola: ¿Qué pasará con el Día del Padre?

El Gobierno nacional analiza varias posibilidades de habilitar las reuniones familiares pero dependerá de la situación sanitaria de cada distrito.

Mañana se termina el DNU vigente. Por lo que el Gobierno nacional define por estas horas cómo seguirán las restricciones desde el sábado 12 de junio, probablemente con algunas aperturas pero mucho dependerá de lo que suceda en el Congreso nacional para confirmar los próximos pasos. Además se tendrá en cuenta mucho la situación de cada localidad.

Lo que genera mucha incertidumbre es que dentro de las fechas que den para las nuevas restricciones, está el festejo del Día del Padre. Si bien no se esperan muchos cambios sobre las medidas que rigen hoy, el ojo está puesto en las reuniones familiares y la cantidad de personas que se podrán juntar para ese día domingo familiar. 

Este viernes vence el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que dispuso el esquema de restricciones vigente en la actualidad para intentar mitigar el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus Covid-19 y el escenario acerca de cómo se seguirá no sólo sigue siendo incierto sino que se trasladó de la Casa Rosada al Congreso de la Nación.

El oficialismo trabaja contrarreloj en la Cámara de Diputados para intentar reunir los votos necesarios que le permitan aprobar la Ley de Emergencia Sanitaria, que ya cuenta con media sanción del Senado. La iniciativa busca establecer criterios epidemiológicos para administrar los distintos niveles de medidas sanitarias según las regiones.

El día del padre, tiene mucho movimiento en la previa por los regalos y esa es otra situación que se tiene en cuenta por el beneficio para los comercios. Una de las posibilidades que se maneja es que el fin de semana del día del padre, el 19 y 20 de junio, no haya confinamiento estricto para poder permitir reuniones, de las que no podrían participar más de 10 personas y deberían ser al aire libre.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    El único que puede hacer reuniones sociales,es el boludo que tenemos de presidente,solo él hace asado...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante