Debate abierto

En pleno acto del 25 de Mayo, le cambiaron la letra al himno por letras feministas

La cantante rosarina Evelina Sanzo le introdujo unos cambios al Himno Nacional para incorporarle un enfoque feminista y antipatriarcal.

Con motivo de la celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, en un acto oficial proyectaron un video que reproduce el canto del Himno Nacional pero con algunas modificaciones.

Ocurrió en el acto que llevó adelante el gobernador santafesino Omar Perotti. Allí se pudo observar como la cantante rosarina Evelina Sanzo le introdujo unos cambios a las prosas para orientarlas con un enfoque feminista y antipatriarcal. 

En la primera alteración, Sanzo en vez de cantar "y los libres del mundo responden", entonó "y las libres del mundo responden".

Y el segundo cambio fue en el final del himno, en el verso "o juremos con gloria morir", que la artista reformuló por "o juremos con gloria vivir".

Sanzo, intuyendo que estas transformaciones podían generar revuelo, se anticipó en sus redes sociales para explicar el por qué de esta nueva interpretación. "Himno nacional argentino (versión siglo XXI). En Argentina acaban de sancionar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Mirá si no voy a cantar ‘Y las libres del mundo responden'. Estamos en medio de una pandemia. ‘O juremos con gloria vivir!' ¡Viva la Matria!", publicó la cantante en Instagram, indicó La Nación.




El video fue publicado en la cuenta de la artista en Youtube y sumó más de 2000 vistas. En las imágenes se puede ver a Sanzo junto al pianista Pablo Juárez. El clip fue dirigido por el cineasta Héctor Molina y grabado en el Galpón 16 con el río Paraná de fondo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carlosh2

    Quiero pensar que algún fiscal ya actuó de oficio, pues esta mancillando la canción patria y por ley esto esta penado.

    Ver más

    Responder
  • VGM

    Una total falta de respeto. Piden ser aceptadas pero solo crean discordia y rechazo. Nuestros símbolos Patrios y emblemas no se.manchan. respeto por favor. Luego vienen las consecuencias. Juicio y castigo a estas insolentes

    Ver más

    Responder
  • Pedro Obdulio Rúiz

    por que no se van a la mieda

    Ver más

    Responder
  • Basuras de mierda

    Que gente de mierda son toda esas que están al pedo vayan a atender las cama ojo con lagañas

    Ver más

    Responder
  • Ratass sucias

    Feminazis trola ratas sucias ....

    Ver más

    Responder
  • j laburante

    yo las mando a laburar estas bagas que creo la mal llamada democracia kkkkkkk

    Ver más

    Responder
  • ....

    No existe el debate con gente con el anco lleno de bosta. Estas minas estan muy quemadas en las pocas neuronas que tienen.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Éstas mal culiadas debieran trabajar y afeitarse los sobacos.

    Ver más

    Responder
  • alguien coherente

    se nota que estaba drogada la inrrespetuosa esta y uds le dan prensa manda a lavar los platos

    Ver más

    Responder
  • Hdp es poco!!!

    Feminiazis de mierda siempre cagandose en todo..hijas de recontramil putaas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina