Ya era hora

Abrieron el registro para trans que deseen trabajar en la administración pública

El gobierno le dio puntapié al cupo laboral trans. Mirá dónde tenes que anotarte para trabajar dentro del Estado.

Desde este miércoles se encuentra abierto el formulario de inscripción al Registro del cupo laboral travesti - trans para aspirantes a ingresar a la administración pública nacional. Esta normativa garantiza que al menos el 1 por ciento de la totalidad de cargos y contratos del Estado Nacional se destinen para personas travestis, transexuales y transgénero.

El cupo laboral en el sector público fue establecido por el decreto 721/2020, firmado por el presidente Alberto Fernández, en septiembre del año pasado, y desde este 27 de enero se encuentra abierto el formulario para realizar el registro de aspirantes.

Esta normativa garantiza que al menos el 1 por ciento de la totalidad de cargos y contratos del Estado Nacional se destinen para personas travestis, transexuales y transgénero.

En el Registro podrán inscribirse todas "las personas travestis, transexuales y transgénero, hayan o no efectuado la rectificación registral del sexo y el cambio de nombre de pila e imagen". El Estado no podrá establecer límites especiales o requisitos de empleabilidad específicos al cumplimiento del cupo: podrán trabajar en cualquier área.

El formulario: Hace click AQUÍ

Esta nota habla de:

Comentarios

  • que bien

    Yo cuando salga del closet me anoto de una.

    Ver más

    Responder
  • mica

    Periodista garcaalcahuete: Usted está de acuerdo con el trabajo trans cupo. Cortez Gil Urtubey: Por supuesto. Yo fui el primero en darle espacio en tránsito. Me lo enseñaron en la gestión anterior cuando juan carlos me hizo vestir de mujer y aparecía un angel dotado x atrás.

    Ver más

    Responder
  • NACHITO SJ

    el sueño del pibe

    Ver más

    Responder
  • FABIAN BATAGLIA

    Y EL CUPO PARA LOS COME PUTOS PARA CUANDO. YO QUIERO SER ÑOKY DEL ESTADO

    Ver más

    Responder
  • si sos ingeniero, con un doctorado no tenes laburo, si sos traba con olor a caca y dejaste la secundaria porque te quedabas a degustar chotas en tu casa ahora te dan laburo.....viva peron carajo.

    Ver más

    Responder
  • Jorge Rafael

    quiero ver que hacen las mujeres cuando vayan a mear y saquen el pingo adelante de ellas......

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      No sos más pelotudo porque el día no es más largo. Las trans NO SON PUTOS. SON MUJERES QUE DESEAN SER HOMBRES. TIENEN VAGINA, IDIOTA.

      Ver más

      Responder
  • Carlos

    Para un puesto administrativo se requiere idoneidad, estar preparado para ejercer ese puesto, no ser travesti o no. Pobre país, y bueno al fin y al cabo cada pais se merece el gobierno que tiene.

    Ver más

    Responder
  • Mr X

    En país por más que te lleve a años de formación, si no sabes tocar el bombo no encontras un laburo digno. Ahora te tenés que volver trans!!!!! Que país generoso!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Gente NORMAL

    Para cuando cupo laboral para los que somos profesionales y no tenemos trabajo digno y seguro?

    Ver más

    Responder
  • shoooooo

    quiero que me anoten mi nombre es miguel y mi amiga nelda

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina