Policiales

Caso Trogliero: El abogado de Del Barco dice que existe un error procesal muy grave

Caso Trogliero: El abogado de Del Barco dice que existe un error procesal muy grave
Luego del procesamiento de Mario del Barco y Sebastián Guitian por el homicidio de Javier Trogliero, Darío Palmier, abogado que representa a la familia de Trogliero, busca presentar una acusación como partícipes secundarios.

Esta mañana en el programa "Información de Buena Fuente" que se transmite por Fm La Cigarra, Javier Latorre, defensor de Mario del Barco, contó que “hay un defecto procesal muy grave, se lo procesa por un encubrimiento cuando él originariamente está imputado por homicidio y se dejó una falta de mérito abierta, para ir por un procesamiento por el cual no fue indagado”. Esto sucede porque el hecho en el que Mario del Barco pide auxilio a la policía y SAMEC manifestando que en la pelea se habían cortado con un vidrio, es tomado por el juez como un encubrimiento del enfrentamiento, pero, según lo que manifiesta Latorre, luego que del Barco se enterara que Trogliero estaba grave por una herida hecha con arma blanca, avisa voluntariamente sobre la existencia de la navaja que había sido apartada por él en el momento de los hechos, que por cierto no había sido tapada para no ser descubierta y que según contó no vio rastro alguno de sangre. “Lo que evidentemente no analizó el juez es que, durante el proceso, lo que del barco manifiesta es que no estuvo en el momento de la pelea, acá el juez no le dio la posibilidad de explicar esta situación, y directamente lo procesó, por esta razón, calculo que a últimas horas de hoy o primeras de mañana, tendremos listos la expresión agravios y la apelación para ser presentados en el Tribunal de Impugnación” afirmó Latorre.

El abogado además se refirió a la acusación de Palmier expresando que “un participe secundario tendría que ser aquel que ha tomado parte del hecho de homicidio, lo cual veo muy lejos porque no hay elementos en el expediente que hable sobre su participación, al contrario. Entiendo que esta cuestión ya fue planteada ante el juez pero fue rechazada”.

Por otra parte, contó que también fueron solicitadas las explicaciones del SAMEC, ya que Javier Trogliero podría haber sido asistido efectivamente sin que suceda su fallecimiento, pero la ambulancia llega mucho tiempo después de la gresca, y a pesar que el servicio cuenta con un código rojo ante estas situaciones el móvil demoró demasiado, además las ambulancia que compró el gobierno contarían con el equipamiento que podría haber evitado que Trogliero llegue con paro cardíaco al Hospital San Bernardo.

Fuente. movilerossalta.com.ar





Comentarios

  1. grafico
    santoro 20/07/2013 | 01:00 p.m.
    grafico
  2. MARIO DEL BARCO: JUDAS, TRAIDOR! EL PEOR ENEMIGO DE TROGLIERO, FALSO! ahora traicionará a Guitián y a Gomez Paz con tal de zafar, basura, da asco nombrarte, así te va en la vida, ya estás arruinado.
  3.     Gusta(0)    No Gusta(1)    Reportar comentario
  1. grafico
    Francisco 20/07/2013 | 12:37 p.m.
    grafico
  2. Javier creia en el y asi le fue...y le sigue yendo porque en ves de colaborar para que se aclare el crimen lo encubre ....este tipo Mario del Barco es un SORETE
  3.     Gusta(1)    No Gusta(1)    Reportar comentario
  1. grafico
    16/07/2013 | 12:31 p.m.
    grafico
  2. VAMOS MARIOOOOO..TE QUEREMOS..Y CREEMOS EN VOS
  3.     Gusta(2)    No Gusta(2)    Reportar comentario
  1. grafico
    Altamira 15/07/2013 | 09:43 p.m.
    grafico
  2. La muerte la causaron las puñaladas, parece que fueron varias, y toda la maquinación del encubrimiento también parece que dificultó la sobrevida de la víctima.
    Alguien puede creer que no se buscó matar desde un principio a una persona y que todo es producto del momento y una ingesta alcohólica?
  3.     Gusta(2)    No Gusta(1)    Reportar comentario
  1. grafico
    justiciero 15/07/2013 | 08:28 p.m.
    grafico
  2. pero no altamira, escogieron ser unos picheros violentos y así les fué. Uno terminó fiambre y los otros en cana. Debería ser un ejemplo para que los jóvenes dejen de envenenarse con esta terrible droga.
  3.     Gusta(0)    No Gusta(2)    Reportar comentario
  1. grafico
    justiciero 15/07/2013 | 08:25 p.m.
    grafico
  2. digame altamira, cuales cree usted que son los efectos producidos por el abuso de una droga como tan dañina como el alcohol? Produce arranques de violencia, pérdida del equilibrio, coma y la muerte. Pregúntese cuales son las principales causas de muerte no natural en argentina. 90% son los accidentes de tránsito, robos y accidentes como este penoso episodio todos producidos por el alcohol.
    Si estos personajes hubieran estado tomando gaseosa seguramente estarían cada uno en su casa-
  3.     Gusta(0)    No Gusta(2)    Reportar comentario
  1. grafico
    Altamira 15/07/2013 | 08:19 p.m.
    grafico
  2. No entiendo bien porque quieren que la gente no opine, y en echarle la culpa al alcohol a semejante crimen.
  3.     Gusta(1)    No Gusta(1)    Reportar comentario
  1. grafico
    justiciero 15/07/2013 | 08:04 p.m.
    grafico
  2. si la pelea fué originada por consumo excesivo de drogas etílicas, para que tanto drama de entontrar a un culpable si evidentemente podría tratarse de un sucidio en cuotas pagadas con fernet?
  3.     Gusta(0)    No Gusta(3)    Reportar comentario
  1. grafico
    las cosas estan bastante claras 15/07/2013 | 07:47 p.m.
    grafico
  2. Latorre, no sea tan bajo y poco ético, es impresentable su accionar, quien lo esta ayudando?? lo único que hizo hasta ahora es embarrar todo el procedimiento. Si asi lo determino el juez, es por algo, en el juicio se seguirán esclareciendo los hechos.
  3.     Gusta(4)    No Gusta(2)    Reportar comentario
  1. grafico
    ana  15/07/2013 | 07:37 p.m.
    grafico
  2. amancay deja de hacer conjeturas estupidas si estas tan intersada en el caso, sos de los ke estan apretando al juez, tus bol... no aportan nada o¿o estuviste en el lugar de los hechos y te piraste x ca....?
  3.     Gusta(0)    No Gusta(2)    Reportar comentario
  1. grafico
    Amancay 15/07/2013 | 03:46 p.m.
    grafico
  2. Mario Del Barco comienza con sus problemas desde que convoca la despedida, aclaremos. Y se complica su situación al no poder dar cuentas de los destrozos dentro de su casa y cómo se desarrollaron los acontecimientos, y luego una vez exhibida el arma blanca, al echar a todos afuera, y más tarde cuando miente al 911 y más aún cuando entierra el arma. Es probable que haya visto el momento de las estocadas sin haber participado.
    Marito,tu pasividad te incrimina, ¿comprendés? Murió un persona.
  3.     Gusta(6)    No Gusta(1)    Reportar comentario
  1. grafico
    Boga 15/07/2013 | 03:32 p.m.
    grafico
  2. "...el juez no le dio la posibilidad de explicar esta situación", ay! Tan esclarecedora en un principio la famosa reconstrucción cuando daba por resultado la liberación de Del Barco y tan improcedente ahora,(o están tomándole el pelo al Juez?), que efectivamente se sabe que Marito mintió al 911, y dónde y cómo estaba oculta el arma homicida.
    Le hago precio Dr.
  3.     Gusta(5)    No Gusta(1)    Reportar comentario
  1. grafico
    Boga II 15/07/2013 | 03:20 p.m.
    grafico
  2. "Los hechos no dejan de existir sólo por que sean ignorados."
  3.     Gusta(3)    No Gusta(0)    Reportar comentario
  1. grafico
    boga 15/07/2013 | 03:19 p.m.
    grafico
  2. Dr. Del Barco le hago precio por llevarle el caso! Le garantizo como mínimo, seriedad.
  3.     Gusta(4)    No Gusta(1)    Reportar comentario
  1. grafico
    Amancay 15/07/2013 | 03:10 p.m.
    grafico
  2. La desesperación llega con la chicana, este es el caso: La famosa navaja se desenterró varias horas después de que falleciera Javier Trogliero y cuando Mario Del Barco más o menos comprendió lo que le repetía la policía desde que llegó al lugar en la madrugada: "Sabemos que fue un arma blanca, dónde la escondiste?", entonces, como dice este "profesional" Mario Del Barco indicó el lugar donde estaba, medio metro bajo tierra.
    Marito, estás en problemas.
  3.     Gusta(5)    No Gusta(1)    Reportar comentario


Apodo/E-mail     



QPS se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, insultantes, que atenten contra los derechos humanos, o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, QPS no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios

"Nuestra Salta de tránsito lento"
¿Trataste de cruzar el centro estos días y te quedaste atrapado en medio de una lenta y aburrida procesión de autos, musicalizada por bocinazos, puteadas de gente apurada, y ruido de máquinas trabajando? ¡Bienvenido a Salta en época de campaña!
¿Qué es lo más importante para que una mujer tenga un orgasmo?
¿Cual es el secreto del orgasmo femenino, esa ave fulgurante que a veces se oculta cuando las condiciones de calidez emocional no abren el jardín?
La vuelta más esperada: Ricardo Arjona cantará sus éxitos en Salta
El artista guatemalteco llegará a Salta con su gira internacional "Viaje Tour 2014". Será el martes 7 de octubre en el estadio Martearena. Las entradas ya están en venta.
¿Es bueno ducharse todos los días?
Varios estudios y especialistas llevan tiempo alertando de que un exceso de agua y jabón puede ser muy malo para la piel.

Humor

www.quepasasalta.com.ar


www.quepasasalta.com.ar