Policiales

Caso Ángeles Rawson: revelan imágenes de las heridas que mostró el portero

Caso Ángeles Rawson: revelan imágenes de las heridas que mostró el portero
En las últimas horas se difundieron las fotos que muestran las lesiones sufridas por el único imputado. Para el forense Miguel Maldonado, "no son heridas de tortura". Para la fiscal, fueron autoinfligidas por la propia víctima

En el marco de la investigación, en los próximos días se darán a conocer nuevos resultados, a partir del análisis genético de ADN extraído del cuerpo de la adolescente, más precisamente de sus uñas. De ahí que toman gran importancia las imágenes de las heridas sufridas por el principal imputado, Jorge Mangeri.

La familia del imputado denunció el fin de semana pasado que el acusado sufrió apremios ilegales y ataques de la Policía para que confesara el crimen, mientras que de acuerdo con el informe de la fiscal, Paula Asaro, las lesiones "se corresponden en realidad con la defensa de la víctima frente al ataque y con el intento posterior de borrar esas huellas en su cuerpo por parte del imputado".

Para el prestigioso forense, Miguel Maldonado, las heridas "no son de torturas" y por su profundidad podrían haber sido causados por la propia Ángeles al momento de defenderse del ataque.

El experto indicó en C5N: "Para ser torturas, parecen un poco dispersas. Cualquier delincuente más o menos avezado esto lo resiste fácilmente. No son algo que uno se horrorice y diga 'caramba, pobre señor lo que le han hecho'; son bastante superficiales. Algunas pueden haberse hecho con colillas de cigarrillos, no son profundas".

"Podrían ser autolesiones", y ejemplificó: "A veces ocurre que le piden a un tercero 'raspame...'. No parecen ser producto de vejámenes, de torturas. A mí no me impresionan. Cuando el objetivo es hacer sufrir y amedrentar a una persona, no son lesiones tan superficiales".

Fuente: Infobae





Comentarios



Apodo/E-mail     



QPS se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, insultantes, que atenten contra los derechos humanos, o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, QPS no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios

"Nuestra Salta de tránsito lento"
¿Trataste de cruzar el centro estos días y te quedaste atrapado en medio de una lenta y aburrida procesión de autos, musicalizada por bocinazos, puteadas de gente apurada, y ruido de máquinas trabajando? ¡Bienvenido a Salta en época de campaña!
Los cuidados del sexo oral
in la adecuada profilaxis puede causar enfermedades de transmisión sexual como SIDA o VPH. A la hora de disfrutar, ¿qué hay que saber?
"Las aguas danzantes de Orán"
Orán está más caliente que nunca, y nuestro Gobernador quiso apagar el fuego inaugurando allí una “fuente de aguas danzantes”. ¿Alcanzarán estas aguas para lavarse las manos y desentenderse de los verdaderos problemas de fondo?
Una visita de terror: hinchas del "lobo" jujeño destrozaron el Martearena
Gimnasia de Jujuy jugó anoche frente a Estudiantes de Caseros, de la provincia de Buenos Aires en una nueva llave de la Copa Argentina. Sus hinchas, totalmente desubicados, paralizaron el partido en el primer tiempo destrozando butacas del estadio salteño. Después perdieron por penales.