QPS / Salta
Subí Tu Nota / Noticia / Salta

Vía Social, una iniciativa de jóvenes mujeres para el manejo de redes sociales

De la mano de dos jóvenes mujeres de la Ciudad de La Plata apasionadas por las Redes Sociales, nace hace 3 años Vía Social, un emprendimiento pensado exclusivamente para pequeñas y medianas empresas que buscan posicionar sus marcas y productos en el mundo virtual.A partir de elaborar diagnósticos ...

De la mano de dos jóvenes mujeres de la Ciudad de La Plata apasionadas por las Redes Sociales, nace hace 3 años Vía Social, un emprendimiento pensado exclusivamente para pequeñas y medianas empresas que buscan posicionar sus marcas y productos en el mundo virtual.

A partir de elaborar diagnósticos de objetivos, María Inti David (24) y Rocío Gómez(29) , crearon esta modalidad de gestión de comunidades virtuales, centrada en planes de acción de plazos variables, exclusivamente personalizados para ser aplicados en las Redes Sociales más adecuadas. El punto fundamental de esta iniciativa es que además de ser estrictamente individualizado, las campañas de Vía Social son creadas teniendo en cuenta la esencia de la empresa, con el objetivo principal de aumentar las ventas y posicionarse entre los mejores.

Centradas en esta “personalización”, ambas emprendedoras ya han trabajado para más de 30 empresas de diversos rubros, entre los que se encuentran: moda, organización de eventos, gastronomía, electrónica, venta de electrodomésticos, ópticas, ONG´S, inmobiliarias, diseñadores independientes, wedding planners, entre numerosos otros.

Con un perfil marcadamente joven y proactivo, que se distancia de una agencia externa de community managers, Vía Social propone una especie de incorporación a la empresa, en la que con la suma de su propia metodología de trabajo, logran conocer a los integrantes del equipo para poder trabajar en una simbiosis.

“Hablamos en nombre de la marca y nos enfocamos en realizar las publicaciones que hablarán por el proyecto… Los contenidos publicados reflejarán la visión de esa empresa, atrayendo así al público interesado y logrando un sentido de amistad y comunidad que resultará en clientes más fieles”, afirma María Inti.

En los años que Vía Social lleva recorridos en el mundo de las Pymes, del que forman parte, ambas no dudan en destacar que el primer resultado que se obtiene con esta modalidad que proponen, es el aumento de la visibilidad: “al trabajar con empresas en crecimiento muchas no figuran en los motores de búsqueda o tienen un muy mal posicionamiento…al administrar sus redes comenzamos por brindarles la visibilidad que hace tiempo necesitan, posicionándolos ante sus competidores y atrayendo nuevos usuarios”.

 

En la mayoría de los casos trabajan orientadas en dirección al incremento de las ventas (excepto en ONG´S o instituciones) por lo que el aumento de los clientes, las bases de datos de interesados y las ventas, es un resultado que se obtiene y se empieza a evidenciar entre la 4ta y la 6ta semana.

 

“A diferencia de cuando se trabaja con marcas grandes, donde el objetivo es simplemente la visibilidad ya que las ventas están aseguradas, nosotros trabajamos para ayudar a que la empresa crezca”.

 

Para conocer más de Vía Social:

www.via-social.com.ar/

www.facebook.com/viasocial

Twitter.com/viasocial

 

 

 

 

Salta

Flamenco Libre Danza

Salta

PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE ESCULTURA EN MADERA Y METAL del 4 al 9 de noviembre en el Polideportivo Delmi Salta