QPS / Cultura
Subí Tu Nota / Noticia / Cultura

Via Crucis Viviente Jesús Resucita en los Jóvenes

La parroquia “Santiago Apóstol” de Campo Quijano presenta la XVIIIº edición del Vía Crucis Viviente: “Jesús resucita en los jóvenes”. Las funciones serán los días 25 y 27 de Marzo, Viernes Santo y Domingo de Pascua, a hs 21, en el predio del ex camping, picadero Santiago Apóstol de la localidad. Para todo público con entrada libre y gratuita.

Una vez más este Vía Crucis viviente es de interés turístico, cultural y social a nivel provincial. Año tras año se destaca como propuesta atrapante para Semana Santa con la representación de la vida pública y pasión de Jesucristo.  

El relato bíblico junto a su vestuario de época, escenografía e iluminación especial nos permiten viajar en el tiempo para disfrutar de una puesta en escena única y conmovedora por su realismo. Aprovechando el paisaje del Portal de los Andes, la puesta en escena se despliega al pie de los cerros, en un magnífico escenario natural iluminado por el cercano cielo descubierto.

Esta puesta  tuvo siempre una concurrencia masiva de espectadores que llegan de diferentes puntos del interior y la capital salteña como así también turistas visitantes. Otro punto inetresante, cuenta con más de 150 personas en su realización, entre ellos jóvenes y vecinos de la localidad.  El proyecto es dirigido por el Movimiento Juvenil Católico Palestra de Campo Quijano que trabaja con los jóvenes del pueblo en valores humanos y cristianos a través de distintas acciones, con el objetivo de que sean grandes protagonistas de la sociedad.

Es oportuno mencionar que ste evento no persigue fines de lucro sino evangelizar y revalorizar el tiempo cuaresmal, invitando a toda la comunidad salteña a vivir una Pascua diferente.

Pueden ver fotos en página de Facebook: https://www.facebook.com/viacrucisquijano/?fref=ts

Cultura

marcha salteña

Cultura

Festival Internacional de Jazz Django